Escrito por:

¡Los 15 Mejores K-Dramas para ver en Netflix!

María Hernández

9 mayo, 2022
|
Escrito por: María Hernández
Los k-dramas llegaron a las plataformas de streaming para quedarse, pero Netflix nos da el top 15 de los más vistos en este momento

La cultura de los K-dramas ha llegado para quedarse, y es que en cada una de las historias que se cuentan a través de “las novelas coreanas” se puede soñar, imaginar y generar expectativas gracias a sus intensos arcos y grandes personajes.

Dentro de este mundo existen relatos que van desde ideas románticas sobre el primer amor hasta el suspenso de luchar contra zombies y fantasmas. Incluso, algunas de estas historias nos remontan a épocas históricas, pues nos relata la vida y obra de las dinastías que dominaron Corea en el pasado.

La llegada de los K-dramas a Netflix ha sido un rotundo éxito para Netflix, ya que su versatilidad y la multiplicidad de temáticas y géneros que presentan han sido bien recibidos por parte del público y la crítica especializada. Tan sólo hay que ver los casos de El Juego del Calamar y que la plataforma decidió aumentar el presupuesto destinado para financiar producciones en Corea del Sur.

La lista de K-dramas es infinita, pero aquí te presentamos una lista con los dramas coreanos más exitosos del gigante del streaming.

Los K-dramas en Netflix

Crash Landing on You

Una historia llena de amor nos relata Crash Landing on You, Hyun Bin y Son Ye-Jin son de países diferentes, el problema es que él es norcoreano y ella surcoreana. Acción, intriga, política, comedia y mucho amor es lo que ofrece uno de los favoritos a nivel mundial.

K-drama Crash Landing on you

Hospital Playlist

La historia de cinco médicos que han sido amigos desde la escuela y que tienen una banda es la historia de Hospital Playlist. Este K-drama nos enseña que las amistades permanecen aún en tiempos difíciles.

K-drama hospital playlist

Itaewon Class

La historia de un exconvicto y su grupo de amigos te atrapará, su sueño es poder tener un restaurante. Algo que sorprende mucho de Itaewon Class es la inclusión dentro de sus personajes a una mujer trans y a un coreano negro, lo cual no es muy común ver en la televisión coreana.

K-drama Itaewon Class

Kingdom

Sin duda Kingdom generó en el público internacional gran sensación. La historia trata sobre la enfermedad del rey y es el príncipe heredero quien puede acabar con la plaga que se apodera del reino. La clasificación de este drama es de género Thriller, además de que la historia se sitúa en la era de Joseon. Un K-drama con ambientación histórica.

k-drama kingdom

Mr. Sunshine

La historia inspirada en hechos reales nos relata la vida de un marine estadounidense nacido en Corea regresando a su país de origen en donde se enamora de una aristócrata y francotiradora que lucha por salvar a Corea de la colonización Japonesa. la ambientación está situada a finales del siglo XlX.

K-drama Mr Sunshine

Signal

El género de thrillers son algo que atraen mucho a las nuevas audiencias, por ello es que Signal es uno de los líderes en la plataforma. Esta historia se centra en hechos reales sucedidos en Corea del sur, aquí un detective de 1989 y un perfilador criminal de 2015 trabajan juntos deteniendo a delincuentes en el pasado y cambiando el futuro.

K-drama Signal

Sky Castle 

Una historia de cuatro mujeres viviendo en una zona muy codiciada y elegante es el centro de Sky Castle. Enviar a sus hijos a las mejores universidades de Corea es la misión de las cuatro amas de casa. El acrónimo “SKY”, se refiere a las tres principales universidades de Corea del Sur: la Universidad Nacional de Seúl (Seúl), la Universidad de Corea (Korea) y la Universidad de Yonsei (Yonsei). Algo que sin duda debes de ver.

K-drama Skycastle

Squid Game

Seguramente uno de los más sonados en el último año es Squid Game, y es que la publicidad que tuvo alrededor del mundo dejó a muchos espectadores impactados. La historia va de gente endeudada que tiene que superar algunos juegos de la infancia y así podrán obtener una suma millonaria para poder pagar sus deudas. El suspenso y la comedia no están peleadas en este K-drama.

k-drama squid game

Vicenzo

Un consigliere de la mafia coreano-italiana es el protagonista de este drama, quien junto con escenas de acción y comedia hace que el k-drama te mantenga siempre atento. Los paisajes que nos regala este drama son fascinantes.

k-drama vicenzo

When the Camellia Blooms

EL romance forma parte de este drama, la historia, un policía local se enamora de una madre soltera que es dueña de un bar llamado La Camelia. Las presiones sociales, son parte de esta historia de amor. 

k-drama when the camellia blooms

Replay 1988

Este k-drama cuenta con un orden cronológico inverso, pues existe Replay 1997, Replay 1994 y Replay 1988, este último es una serie sobre el amor entre un grupo de amigos y sus familias.

k-drama Replay 1988

Law School

Existen personas que aman todo lo que tenga que ver con abogados, leyes y sanciones, por ello Law School es el drama perfecto, este K-drama nos relata la historia de estudiantes de derecho que entran en diversos casos del mundo real luego que arestan a un profesor por el asesinato de un colega.

k-drama law school

Her Private Life

Una comisaria de arte  se complica la vida luego ocultarle sus dos personalidades a su jefe. Sus pasiones son ser curadora de arte y  directora para un sitio de fans sobre Si An, un miembro de un grupo idol. Un K-drama sin duda de mucha comedia y amor que ha llegado al corazón de los espectadores.

k-drama her private life

It´s okay to not be okay

Un cuidador psiquiátrico, su hermano mayor y una autora de libros para niños con problemas emocionales se ayudan gradualmente a sanar sus pasados. Un drama que sin duda aborda temas importantes como el trauma, la ayuda psicológica y el ambiente de que el no estar bien está bien hace que el público se cuestione diversas actitudes de la vida diaria.

k-drama it'sokay to not be okay

 Business Proposal

La comedia romántica clásica es parte de Business Proposal, la cual nos cuenta la historia de Shin Ha Ri y Kang Tae Mo, el jefe de Ha Ri, quienes sin darse cuenta tienen una cita a ciegas, ninguno de los dos esperaba encontrarse, se suponía que serían dos personas completamente diferentes. Una historia de amor que nos hace reír y suspirar.

k-drama business proposal

Escrito por:

¡Los 15 Mejores K-Dramas para ver en Netflix!

María Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *