Escrito por:

¿Cómo Loki pone al descubierto las peores mentiras de Odin?

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

16 junio, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
Con el nuevo episodio de Loki, aún es más claro cuanto le afectaron los engaños de Odín al antihéroe.

Loki nos ha permitido ver las grietas emocionales que enfrenta su antihéroe protagonista, como la muerte de su madre adoptiva Frigga, o la crianza de parte de Odín: el padre biológico de Thor y el adoptivo del Dios del Engaño, quien moldeó la vida de sus dos hijos para bien o mal.

Dado que el programa trata con el pasado del personaje interpretado por Tom Hiddleston, el mismo también lidia con el legado de Odín, pues en el episodio 1, cuando vemos al Dios de la Travesura pasar por un detector de robots en la TVA (Time Variance Authority), el mismo duda de su naturaleza al ser escaneado, esto debido a que Loki nunca supo su verdadera identidad, ya que su padre adoptivo le ocultó su herencia del Gigante de Hielo, momento que todavía pesa mucho sobre él y su identidad.

Este no es el único momento donde se abre dicha herida, pues en el episodio 2 Mobius se refiere a él como un «enano de hielo», lo que significa no ser considerado como un «verdadero» asgardiano.

Loki

El episodio también se nos da otra referencia no tan oculta a Odín, ya que durante una discusión sobre lo bueno y lo malo, Loki dice: «Nadie bueno es completamente bueno». Esto es cierto para muchas personas, incluido Thor, pues tal y como se revela en el debut de la serie, el Dios del Trueno y el del Engaño, estaban incursionando en el secuestro y terrorismo en la Tierra.

En Thor: Ragnarok se reveló el oscuro pasado de Odín con Hela, y aunque el susodicho se diera cuenta de su error e hiciera todo lo posible para enmendarlo, buscando que sus hijos no siguieran ese camino, él era un tirano vicioso y violento, que tenía el objetivo conquistar y atender sus propios caprichos.  

Saber que descendía de un Gigante de Hielo, y también que el propio Odín era un malhechor, fueron giros que cambiaron los puntos de vista de Loki, y lo hirieron de manera profunda. Es posible que a menudo haya intentado hacer pasar las cosas como una broma o travesura, pero el antihéroe termina por develar el sitio vulnerable en el que se encuentra ante los engaños de Odín.

Loki

Cinéfilas y cinéfilos, ¿Ya vieron el segundo episodio de Loki

Escrito por:

¿Cómo Loki pone al descubierto las peores mentiras de Odin?

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *