Escrito por:

¡Estrella de Star Wars explica el gran cameo de Obi-Wan Kenobi!

Mónica Castellón

Cinéfila

23 junio, 2022
|
Escrito por: Mónica Castellón
La icónica estrella de Star Wars explicó por qué decidió regresar en un cameo de Obi-Wan Kenobi

ADVERTENCIA: ¡Este artículo contiene spóilers del último episodio de Obi-Wan Kenobi!

Obi-Wan Kenobi presentó una buena cantidad de cameos de personajes queridos de Star Wars  como Bail Organa, Owen Lars y Beru Lars. Sin embargo, la serie se guardó lo mejor para el final, ya que finalmente vimos el regreso de un gran personaje de precuela: Qui-Gon Jinn.

A lo largo de la serie, Kenobi ha estado llamando a su antiguo maestro para que lo guíe y, finalmente durante el episodio 6, Liam Neeson regresó para repetir su papel. Al respecto, el actor nominado al Premio de la Academia le dijo a The Hollywood Reporter que decidió regresar a la franquicia por varias razones, principalmente, porque no quería que otro actor interpretara a Qui-Gon Jinn.

“Ciertamente no quería que nadie más interpretara a Qui-Gon Jinn, y quería mostrar mi respeto por George [Lucas] y ese mundo mítico que él creó. Además, Ewan [McGregor] es un amigo y me encantó trabajar con él durante The Phantom Menace hace 25 años”.

Liam Neeson

En The Phantom Menace estrenada en 1999, Qui-Gon era el maestro de Obi-Wan y, a través de una serie de eventos, la pareja de Jedi encontró a Anakin Skywalker (Jake Lloyd) en Tatooine. No mucho después de ayudar a asegurar la libertad de Anakin, Qui-Gon fue asesinado durante un duelo con sables de luz con Darth Maul (Ray Park). Sin embargo, ahora en la serie de Disney, regresó como un fantasma de la fuerza.

Star Wars

¿Por qué no regresó antes? 

El regreso de Neeson a la franquicia ha sido esperado por muchos/as fans desde que Yoda le dijo a Obi-Wan en Revenge of the Sith que le enseñaría cómo conectarse con el fantasma de la Fuerza de su difunto maestro, y en la serie por fin lo logró y podría decirse que Lucasfilm le cumplió una promesa a los fans.

Mientras tanto, Neeson había comentado en el canal Radio Andy de SiriusXM en 2020 que siempre ignoró los comentarios negativos hacia The Phantom Menace, Attack of the Clones y Revenge of the Sith, y que disfrutó su tiempo en la franquicia. 

“Me gusta [The Phantom Menace]. Estoy orgulloso de eso y orgulloso de haber sido parte de eso. Tengo que ser un Jedi. Pude jugar con esos maravillosos sables de luz y esas cosas. Fue fantástico, Andy, realmente lo fue”.

Liam Neeson

Esta no será la última vez que veremos a Liam Neeson como Qui-Gon Jinn, ya que recientemente también se confirmó que le prestará su voz a su personaje en la próxima serie animada de Star Wars: Tales of the Jedi.

Star Wars

¿Qué opinan cinéfilos y cinéfilos?

Escrito por:

¡Estrella de Star Wars explica el gran cameo de Obi-Wan Kenobi!

Mónica Castellón

Cinéfila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *