Leonardo DiCaprio iba a protagonizar película biográfica de James Dean pero el director terminó descartando el proyecto
James Dean fue uno de los actores más importantes de la industria cinematográfica de los años 50 gracias a éxitos como East of Eden, Rebel Without a Cause y Giant. Desafortunadamente, el actor murió a los veinticuatro años de edad en un accidente automovilístico y pasó a la historia como uno de los iconos jóvenes de Hollywood en morir prematuramente.
Desde entonces, la corta vida de Dean ha sido narrada en la pantalla en una película biográfica protagonizada por James Franco estrenada en 2001 y por Dane DeHaan en Life en 2015. Sin embargo, el director Michael Mann reveló para Deadline que Leonardo DiCaprio era el adecuado para interpretar al célebre actor, pero que aún era muy joven cuando el proyecto estaba en desarrollo.
«Eso fue muy extraño sobre James Dean. Era un guion brillante. Y luego, ¿Quién diablos podría interpretar a James Dean? Y encontré a un tipo que podía interpretarlo, pero era demasiado joven. Era Leo. Hicimos una prueba de pantalla que es bastante sorprendente. Creo que debe haber tenido 19 años en ese momento».
Michael Mann
Aunque el talento del joven actor era notorio, Mann explicó que no podían lograr la apariencia que buscaban con Leo, pues de acuerdo al director Leo «era brillante. Giraba la cara en una dirección y veíamos una visión de James Dean, luego giraba al otro lado y decíamos, no, es un chico joven». Finalmente, definió aquel encuentro como una forma «respetuosa en que Leo deshizo la biopic que pensábamos».
Leonardo DiCaprio logró despuntar su carrera
Aunque la cinta de James Dean no se concluyó con el actor, Leonardo DiCaprio logró saltar a la fama en la década de 1990 por películas como What’s Eating Gilbert Grape de 1993, Romeo + Juliet de Baz Luhrmann en 1996 y Titanic de James Cameron en 1997.
Actualmente es uno de los directores más reconocidos y aclamados de la industria, el cual después de una lucha ardua y cinco nominaciones fue reconocido con el Oscar por su trabajo en The Revenant en 2016 y haciéndose acreedor a otra nominación en 2020 por Once Upon A Time in Hollywood.
Próximamente, Leornado Dicaprio protagoniza Killers of The Flower Moon, de Martin Scorsese, que llegará a los cines el próximo año. Mientras que Michael Mann está trabajando en transformar su cinta Heat de 1995 en una «película grande y ambiciosa», que tendrá lugar antes y después del filme original.