Escrito por:

¡Lena Headey es demandada por papel en Thor: Love & Thunder!

Mónica Castellón

Cinéfila

30 junio, 2022
|
Escrito por: Mónica Castellón
Lena Headey demandada por 1.5 millones de dólares por su papel descartado en Thor: Love and Thunder

De acuerdo con Variety, la antagonista de Game of Thrones, Lena Headey, está siendo demandada por la agencia Troika, supuestamente porque no cumplió con el contrato de pagos de comisiones relacionado con una serie de proyectos, incluida la próxima película Thor: Love and Thunder. 

La compañía británica ahora exige una compensación de 1.5 millones de dólares, con los que buscan cubrir las correspondientes cuotas relacionadas con los salarios de la actriz, además de los perjuicios por incumplimiento del contrato, intereses y el pago de las cuotas legales.

¿Qué proyectos están relacionados?

Troika afirma que la actriz le debe al menos $500,000 dólares equivalente al 7% de la tarifa que recibió la actriz, por sus ganancias en la película de Marvel. Asimismo, exigen $300,000 por la película 9 Bullets, en la que Headey protagonizó junto a Sam Worthington, y $650,000 por la serie dramática de Showtime, Rita. 

Lena Headey

¿Qué dice la actriz?

Headey se unió a la agencia en 2005, ya que era una empresa fundada por Michael Duff, su representante personal en ese entonces. En 2017 se fusionó con James Grant Group y en 2018, la agencia fue adquirida por una firma privada y la renombraron como YMU. Headey asegura que ella dejó la agencia en 2020, aunque la corporación asegura que todavía le debe las comisiones correspondientes.

Por su parte, Lena Headey dijo que realmente nunca firmó ningún tipo de contrato y que Troika jamás fue la única agencia que representaba a la actriz, pues también tiene acuerdos con la agencia CAA en Estados Unidos.

Asimismo, Headey niega que Troika tenga derecho a recibir algo por Thor: Love and Thunder, dado que surgió después de que el director Taika Waititi se le acercó directamente a ella y no a la agencia, además de que su participación eventualmente fue descartada.

9 Bullets tampoco fue negociada por Troika, por lo que realmente la única producción que la actriz llevó a cabo con la agencia fue Rita, pero Headey asegura que solo recibió $325,000 por el episodio piloto, de los cuales Troika ya recibió una comisión de $22,750. Desafortunadamente, el show no pasó del episodio piloto, por lo que la estrella de Game of Thrones argumenta que ella no le debe nada a la empresa

Lena Headey

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?

Escrito por:

¡Lena Headey es demandada por papel en Thor: Love & Thunder!

Mónica Castellón

Cinéfila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.