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¡Legendary busca fusionarse con otra compañía!

Legendary Entertainment explora una posible venta o unión con otra empresa de entretenimiento
¡Legendary busca fusionarse con otra compañía!
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Legendary Entertainment explora una posible venta o unión con otra empresa de entretenimiento 

Legendary Entertainment es uno de los estudios más famosos de Hollywood que recientemente estrenó Godzilla vs. Kong y próximamente Dune. No obstante, ha estado en conversaciones para vender una participación accionaria o fusionar sus operaciones con otra empresa.  

Cuando Amazon acordó a principios de este año comprar por $8.45 mil millones en MGM, los estudios comenzaron a preocuparse por la fuerza que ha tomado los servicios de streaming. Hace un par de días, Variety anunció que A24, uno de los estudios independientes más importantes, exploró una venta por $3 mil millones. Mientras que WarnerMedia y Discovery esperan la aprobación del gobierno para su fusión.

En abril se había informado que Legendary había recurrido al banco de inversión LionTree LLC, para explorar sus posibilidades de adquisición de propósito especial, mejor conocida como SPAC. Esto significa, que el estudio buscaba una empresa sin actividad operativa cuyas acciones se emitieran en un mercado de valores con el fin de realizar una futura adquisición o fusión en un sector concreto y antes de un vencimiento determinado.​

Aún no se saben los detalles del posible acuerdo o venta. No obstante, Dalian Wanda pagó para adquirir Legendary en 2016 $3.5 mil millones de dólares, por lo que se espera que la cifra mejore. Además, bajo el director ejecutivo Joshua Grode, quien se hizo cargo de la empresa en 2017, Legendary se ha vuelto rentable por la producción de películas como The Dark Knight, The Hangover y Jurassic World. 

Un artículo de Bloomberg sugiere que los inversores suelen valorar una empresa en función de algún múltiplo de sus ganancias. Esa cantidad cambia según el sector y la etapa de la empresa. Por ejemplo, AT&T pagó 85.000 millones de dólares por WarnerMedia en función de sus ganancias, mientras que Disney basó su adquisición de FOX en el impulso proyectado a sus resultados finales. Para los estudios más jóvenes, estos factores suelen cambiar y se basan en los ingresos, el crecimiento de los usuarios y su trayectoria en taquilla. 

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