Escrito por:

¿Legalmente Rubia 3 se inspirará en Top Gun: Maverick?

Mónica Castellón

Cinéfila

1 agosto, 2022
|
Escrito por: Mónica Castellón
Reese Witherspoon confiesa que la nostalgia y narrativa de Top Gun: Maverick han influido en la construcción de Legalmente Rubia 3.

Los estudios de Hollywood han estado desempolvando sus viejos éxitos para crear secuelas y complacer a sus fanáticos/as. Por ello, películas como Top Gun: Maverick han resultado un éxito en taquilla dado que alimentan la nostalgia y permiten seguir expandiendo la historia de los personajes.

No obstante, crear una secuela de una película que fue estrenada años atrás es considerado algo riesgoso, debido a que podría ser un fracaso comercial y que como consecuencia no termine por recaudar lo planeado. Este es el caso de Legalmente Rubia 3, que desde hace años se está desarrollando como continuación a las dos cintas ya existentes y que, hasta ahora, no ha anunciado una fecha de estreno, ni más detalles de la trama.

Por su parte, Reese Witherspoon, mejor conocida por dar vida a Elle Woods en las cintas de la franquicia, explicó que si bien es riesgoso producir Legalmente Rubia 3, los encargados de la secuela han estado buscando a los creativos de Top Gun: Maverick para guiar el proceso. 

“Tengo la esperanza de que Legalmente Rubia 3 saldrá bien. Es como Top Gun: esperaron mucho tiempo para hacer otra versión de esa película, y me encantó la pieza de nostalgia que incorporaron en ella. Definitivamente eso nos dio una gran inspiración sobre lo que nos gustaría hacer con Elle Woods y asegurarnos de que tengamos todas esas piedras angulares que le importaban a la gente en ese entonces”

Reese Witherspoon

Sin duda el éxito de Top Gun: Maverick ha sido una gran sorpresa, especialmente ahora que las salas de cine han pasado por tiempos complicados y que cada vez es menos común que una película rebase los mil millones de dólares, por lo que es natural que más estudios busquen replicar la estrategia para sus producciones futuras.

Legalmente Rubia

¿Cómo será Legalmente Rubia 3?

La primera película de Legalmente Rubia nos llevó a la vida de Elle Woods, una joven superficial que lograba entrar a la carrera de derecho en Harvard, demostrando que era mucho más que una cara bonita y que su ambición, podía llevarla a una de las carreras más exitosas en leyes. La primera cinta es considerada un referente de la cultura pop, por lo que rápidamente a su estreno, se aprobó una segunda cinta, donde Elle ejerce su nueva carrera en Washington y, aunque la secuela parecía ser el capítulo final, en 2018, Witherspoon anunció que volvería a ponerse el vestuario rosa de su personaje en una tercera entrega de la franquicia.

Por ahora, no se tiene noticias sobre su estreno —aunque se especula que podría llegar en 2023— y queda por confirmarse quiénes repetirán sus papeles de las películas originales. Sin embargo, es probable que se retome la amistad de Elle y Paulette (Jennifer Coolidge) y otros personajes como Selma Blair, quien interpretó a Vivian en la primera película.

Anteriormente, Reese Witherspoon ha expresado su interés por hacer más historias donde los roles femeninos sean el eje conductor, motivo por el que fundó su propia productora. En 2015, la actriz declaró para Vox lo difícil que era encontrar estudios que quisieran realizar películas con protagonistas mujeres que no estuvieran ligadas románticamente a un héroe principal, sino que ellas mismas lo fueran. Por eso, Legalmente Rubia significaba tanto para ella, por lo que se encontraba ansiosa por retomar el proyecto y ver qué más podía hacer con el personaje de Elle Woods, incluso detrás de cámara.

Pues además de protagonizar la siguiente entrega, Witherspoon fungiría también como productora de la misma, habiendo desempeñado dicho papel desde hace algunos años con su casa productora Hello Sunshine, la cual la ha llevado detrás de proyectos aclamados como Gone Girl, Little Fires Everywhere, Big Little Lies y Where the Crawdads Sing.


¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?

Escrito por:

¿Legalmente Rubia 3 se inspirará en Top Gun: Maverick?

Mónica Castellón

Cinéfila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.