Escrito por:

Laura Dern: Superando las Injusticias de Hollywood

Luis Hernández Alegría

18 febrero, 2020
|
Escrito por: Luis Hernández Alegría
Es un mundo extraño, como David Lynch diría. – Laura Dern

Laura Dern acaba de ganar un Óscar como Mejor Actriz de reparto por su interpretación en Marriage Story (2019). Sin embargo, durante mucho tiempo fue olvidada por Hollywood, aún cuando consiguió fama internacional por sus actuacions en Jurassic Park (1993), la primera de la exitosa saga de Steven Spielberg que mirábamos de niños los fines de semana en televisión abierta; y por interpretar a Diane Evans en Twin Peaks.

¿Por qué deberíamos conocer a esta increíble actriz? ¡Aquí te lo vamos a contar!

Laura Dern

Rompiendo La Maldición Familiar

Laura Dern es hija de los exitosos actores Diane Ladd y Bruce Dern, quienes también han sido nominados varias veces a los premios de La Academia pero jamás pudieron llevarse la codiciada estatuilla.

Dern comenzó su camino a la fama al convertirse en una de las actrices favoritas del director David Lynch, pues participó en grandes producciones de culto como Blue Velvet (1986) y Wild At Heart (1990)

De hecho, la primera vez que Laura Dern fue nominada como Mejor Actriz, fue por la película Rambling Rose en 1992, donde participó junto a su madre, quien también alcanzó una nominación como Mejor Actriz de Reparto.

Laura Dern fue ignorada por Hollywood hasta 2015, año en el que consiguió una nominación como Mejor Actriz de Reparto por su participación en la cinta Wild. Sin embargo, ese año el galardón se lo llevó Patricia Arquette por su participación en la ambiciosa Boyhood.

De cierta manera, el galardón de Dern por Marriage Story representa un triunfo para toda su familia, pues por fin la habilidad de esta dinastía de actores fue reconocida como se merece.

Laura Dern

Laura Dern vs. Hollywood

Aunque ahora Laura Dern es conocida por su presencia en importantes premiaciones como los Golden Globes, BAFTA, SAGA awards, entre otros, durante mucho tiempo ella estuvo en la lista negra de Hollywood.

Esto ocurrió porque, en el año 1997, Dern participó en la sitcom Ellen. En el episodio, titulado «The Puppy Episode», ella interpreta a Susan, una mujer que conoce a Ellen Degeneres en un hotel y la apoya para aceptar su sexualidad.

La cadena ABC ya le había advertido a Ellen Degeneres sobre no hacer episodios con una temática tan controversial. Sin embargo, al hacer caso omiso, un año después el show de Ellen fue cancelado y Laura Dern, a pesar de ya contar con una nominación al Óscar y haber protagonizado Jurassic Park, entró a la lista negra de Hollywood.

Laura Dern

Superando el bache

Así, pasó de ser una de las actrices más rentables a pasar a filmes independientes o roles pequeños durante muchos años de su carrera. Incluso, Dern ha reconocido que llegó a estar un año sin conseguir ningún papel.

Esto cambió en el año 2006, cuando David Lynch la llamó para Inland Empire. Aunque no tuvo éxito comercial, representó un nuevo comienzo para Laura Dern, pues poco tiempo después protagonizó la serie de culto Enlightened de HBO, por la cual recibió un premio como Mejor Actriz en los Golden Globes y fue nominada a un Emmy.

Laura Dern

Su Renacimiento

A pesar de la lista negra, de los roles pequeños y la ausencia de protagonismo, Laura Dern ha logrado participar en increíbles producciones y, con ello, ha podido dar vida a grandes personajes que han dejado huella en las pantallas de todos los tamaños.

Laura Dern participó junto al talento de Meryl Streep en Big Little Lies (2018), ese mismo año, protagonizó la exitosa serie The Tale, la cual le valió una nominación como Mejor Actriz en los Emmy y los Golden Globes.

Además, participó en cintas como Star Wars: the last Jedi , Trial By Fire, JT Lery (2018) y Cold Pursuit. Aunque, por supuesto, su recuperación completa la tuvo en 2019, año en el que saltó al estrellato por Marriage Story y Little Women.

Sin duda, Laura Dern es una de las actrices más versátiles de Hollywood, que ha tenido mala suerte y ha sido víctima del rechazo cruel de la industria simplemente por apoyar causas sociales justas, como lo es expresar tu sexualidad libremente. Aún así, ha sabido superar esos obstáculos y sigue deleitándonos con sus grandiosas interpretaciones. Seguramente, seguiremos escuchando su nombre en un futuro.

¡Cuéntenos, Cinéfilas y Cinéfilos! ¿Qué opinan de Laura Dern?

Escrito por:

Laura Dern: Superando las Injusticias de Hollywood

Luis Hernández Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.