Escrito por:

Lady gaga: una carrera de éxito

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

29 marzo, 2020
|
Escrito por: Mónica Castellón

Lady gaga es una de las artistas más importantes en el mundo de la música, televisión y cine. Con todo el alboroto que rodea el éxito de A Star Is Born, es fácil olvidar que Gaga tuvo una carrera notable en la pantalla mucho antes de confirmar su estatus como una actriz. Así que daremos un repaso a su gran trayectoria. 


Sus inicios 

Lady Gaga , con el nombre de Stefani Joanne Angelina Germanotta , (nacida el 28 de marzo de 1986 en Nueva York) es una cantante, compositora y artista, conocida por sus trajes extravagantes , letras provocativas y talentos vocales fuertes, que logró un enorme éxito popular con canciones como «Just Dance», «Bad Romance» y «Born This Way».

Germanotta nació en una familia italoamericana en dónde aprendió música a temprana edad y comenzó a actuar en los clubes de la ciudad en la adolescencia. Asistió a una escuela para niñas, en el Convento del Sagrado Corazón , en Manhattan, antes de estudiar música en la Tisch School of the Arts de la Universidad de Nueva York . 

A finales de 2009, tanto «Just Dance» como «Poker Face» habían alcanzado el número 1 en varios países, desde ese entonces no han parado los éxitos. Su evolución constante es la mayor fortaleza de Gaga, se destacó entre la multitud de cantantes pop con su musicalidad única y desde entonces ha colaborado con super estrellas como Beyoncé y Tony Bennett. 

Además de grabar música, Lady Gaga hizo sus primeras apariciones ocasionales en películas, especialmente en Machete Kills (2013) y Sin City: A Dame to Kill For (2014).

Lady Gaga

American Horror Story.

Lady Gaga interpretó a la condesa, una figura que domina el Hotel Cortez en  American Horror Story: Hotel, un lugar de art déco en el centro de Los Ángeles que tiene diferentes horrores ocultos detrás de cada puerta. La condesa y Donovan (Matt Bomer) viven en el ático donde traen a sus amantes a noches de juego entre parejas que no son tan inocentes.

Gaga es la estrella y se las arregla para robar todas las escenas en las que se encuentra. Principalmente gracias a su guardarropa, que es muy elegante y vanguardista. Esta es la Lady Gaga que conocemos y amamos con pelucas extravagantes, gafas de sol gigantescas y otros accesorios peculiares. 

Por su actuación en la serie recibió un Premio Golden Globe a mejor actriz y más adelante regresó para una participación especial en Roanoke, la sexta temporada de la serie.  Su aparición como Scáthach, fue menos glamorosa que en la anterior temporada, sin embargo, impresionó a sus fans con su transformación completa y absoluta en una bruja inmortal. 

Lady Gaga

Sus apariciones en los premios Oscar 

En el año 2015, se presentó en la ceremonia de los premios Oscar para un homenaje a la Novicia rebelde  interpretando «The sound of music» y «My favorite things».

Tambien, Gaga se ha convertido en una fuerza que apoya los problemas de los derechos de las mujeres, como se ve en su canción: Til It Happens to You, para un documental en 2015 titulado “The Hunting Ground” que habla sobre agresiones sexuales en las universidades estadounidenses. En el 2016 se presentó en los premios Oscar para cantar la canción en compañía de mujeres agredidas sexualmente. 

Finalmente, en el año 2019 Lady Gaga fue premiada a Mejor Canción Original con ‘Shallow” por la película A Star Is Born galardón junto a Mark Ronson y Andrew Wyatt, sus productores . En la ceremonia hizo una conmovedora interpretación de la canción junto a Bradley Cooper.

Lady Gaga

A Star Is Born 

Lady Gaga y Bradley Cooper son deslumbrantes en esta sorprendente representación de los altibajos de la industria de la música. Capturar la lenta rutina de las giras y los rápidos cambios del estrellato pop, esta nueva encarnación de una vieja historia pinta un retrato dolorosamente preciso de la vida vista desde el otro lado del escenario.

El papel de Gaga generó revuelo en los premios desde el debut en el Festival Internacional de Cine de Toronto en 2018. Más adelante fue nominada a los premios Oscar, Critic Choice, Globo de oro,  Grammy, entre otros. 

Lady Gaga

Five Foot Two

Gaga estrenó un documental titulado Gaga: Five Foot Two, que se transmite en Netflix. El documental sigue a la artista durante la grabación, lanzamiento y promoción de su quinto álbum:  Joanne, que culmina con su actuación triunfante en el show de medio tiempo del Super Bowl . Muestra la sinceridad, el humor y el arte que ha generado una conexión con sus Little Monsters a lo largo de los años.

Dirigida por Chris Moukarbel («Banksy Does New York») el documental muestra a una mujer divertida y vibrantemente intensa con gafas grandes y cabello rubio atado que está extremadamente cómoda y feliz con su familia. El documental muestra el estudio en dónde se grabó el disco más personal y significativo junto a Mark Ronson.

Hay momentos de revelación y autorreflexión debido a que vemos a la cantante luchar contra la fibromyalgia, una enfermedad que la ha obligado muchas veces a cancelar sus conciertos. Five Foot Two es un documental que te permite conocer más a la persona detrás de la cantante, es fascinante ver cómo crea sus canciones, convive con su familia y prepara el show más importante de su carrera.

Lady Gaga

¡Feliz cumpleaños Lady Gaga!

Escrito por:

Lady gaga: una carrera de éxito

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *