Escrito por:

¿La Venta de The CW hará que eliminen toda su programación?

Mónica Castellón

Cinéfila

13 enero, 2022
|
Escrito por: Mónica Castellón
La posible venta de The CW podría resultar en la desaparición de toda la programación original que produce la cadena

La semana pasada se confirmó que WarnerMedia y ViacomCBS buscan poner a la venta The CW, el popular canal que alberga las historias del Arrowverse, Riverdale, además de varias sitcoms y películas. En un inicio, se habló de que la estrategia estaba encaminada a que sus producciones migraran poco a poco a los servicios de streaming HBO Max y Paramount+/CBS All Access. Sin embargo, nuevos rumores aseguran que toda la programación y sus futuros proyectos podrían desaparecer por completo.

De acuerdo con un informe de The Hollywood Reporter (THR), la compañía con más probabilidades de comprar una participación mayoritaria en The CW es Nexstar Media Group, una compañía de medios y televisión estadounidense que se caracteriza por sobrevivir gracias a anuncios políticos.

Además de las platicas que tiene para adquirir The CW, Nextar acaba de comprar las estadiones de Fox en Seattle, Milwuakee y Carolina del Norte, además del periódico de noticias The Hill, por lo que THR considera que eso podría impactar la programación de The CW, ya que Nextar estaría más interesado en invertir en contenido informativo que pueda promover la oferta de anuncios publicitarios al gobierno de Estados Unidos.

De hecho, de acuerdo con el periódico, algunos ejecutivos de NewsNation, la principal cadena de Nextar Media Group, estaban muy emocionados por las oportunidades que la adquisición de The CW podría traer para sus anuncios. Y que “salivaban” ante la idea de agregar noticieros y contenido político a los horarios de The CW.

El CEO de Nexstar, Perry Sook, habló con los analistas en una llamada de ganancias trimestrales y dijo que no quería ser “irracionalmente exuberante”, pero predijo que los ingresos por publicidad política de mitad de período de 2022 estarían “mucho más cerca [del récord] 2020 de lo que tal vez la mayoría de la gente está pensando”. Ya que asegura que la polarización política resulta muy lucrativo para el mercado de anuncios publicitarios.

The CW

¿Qué pasará con los programas más exitosos?

Algunos analistas consideran que, si Nextar termina controlando en CW, podría subcontratar y comprar programación de otros estudios en lugar de crear contenido original, por lo tanto,  es posible que la lista de series de DC cómics que maneja la red, como los éxitos de larga duración  The Flash y Riverdale, ya no continúen al aire y sean exclusivos de HBO Max.

Sin embargo, las series se podrían salvar debido a que múltiples fuentes también sugieren que la nueva compra incluye un compromiso para que Nexstar adquiera la programación de WarnerMedia y ViacomCBS. Por su parte, el presidente y director de operaciones de la empresa, Tom Carter, dijo a los analistas: “Creo que nos verán hacer más adquisiciones de contenido y menos adquisiciones técnicas en el futuro. Dentro de esta estrategia hay un mayor enfoque en la creación de contenido, y The CW es probablemente un punto de apoyo previsto en el contenido que también aprovecha las asociaciones de estudio existentes”.

Por lo tanto, si Nexstar adquiere The CW y decide rediseñar todo el contenido para que se alineé a un entretenimiento político, la audiencia podría verse privada de sus programas favoritos de CW. Mientras tanto, solo queda esperar para que la compra se lleve a cabo de manera oficial y los cambios comiencen a ser mas notorios.

The CW

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?

Escrito por:

¿La Venta de The CW hará que eliminen toda su programación?

Mónica Castellón

Cinéfila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.