Escrito por:

¿El Nuevo Documental de La Princesa Diana será diferente?

María Hernández

13 mayo, 2022
|
Escrito por: María Hernández
El primer tráiler del nuevo documental de La Princesa Diana ya está aquí y te contamos por qué podría ser diferente a otros recuentos de su vida y legado

La Princesa Diana siempre fue víctima de la obsesión pública. Desde su llegada a la familia real, los paparazzis intentaban retratar cada momento de la vida de Lady Di, y la audiencia consumía cada detalle que publicaba la prensa.

Incluso ahora, la temporada 4 de The Crown causó conmoción precisamente porque retratarían los primeros años del matrimonio de ella con el Príncipe Carlos y Kristen Stewart fue aclamada por la forma en la que capturó la soledad y desesperación de la princesa en Spencer.

Los detalles de la vida y muerte de Diana se han discutido hasta el cansancio. Pero lo que no se ha discutido es la forma en la que la prensa y sus fans hablaron de ella mientras estaba con vida. Eso es precisamente lo que el director Ed Perkins, cineasta nominado al Oscar en 2019 por Mejor Documental, busca retratar en “La Princesa”.

Princesa Diana antes del accidente automovilístico, los paparazzi la perseguían

¿La Misma Historia de La Princesa Diana?

Este documental, que cuenta con la producción de Simon Chinn, ganador del Oscar por “Searching for Sugar Man” volverá a contar la historia del matrimonio y divorcio de la princesa Diana y el príncipe Carlos, pero esta vez lo hará solamente a través de la perspectiva de los medios de comunicación, a fin de retratar la constante persecución mediática que sufría Diana.

En enero, Perkins ofreció una entrevista a Indiewire, en donde explicó que quería centrarse en la forma en la que los medios cubrían la relación de la princesa Diana con la familia real porque le pareció que esa era la forma de traer una nueva perspectiva a una historia que se ha contado muchas veces:

“Quería intentar hacer algo diferente. La pregunta que realmente me interesó fue, ¿Qué nos dice esta historia sobre nosotros mismos? ¿Cuál es nuestra relación no solo con la monarca sino con la celebridad? ¿Cuál fue nuestro papel y quizás nuestra complicidad en esta trágica historia?.

Ed Perkins- Director de “La Princesa”
La Princesa Diana perseguida por paparazzi, el documental busca otra perspectiva de la tragedia

¿Los medios culpables de la tragedia de Lady Di?

Con el documental, también buscan que la audiencia saque sus propias conclusiones, de manera que buscaron presentar la historia de “la princesa del pueblo” con el objetivo de que nos preguntemos qué parte jugaron los medios de comunicación, pero también para analizar su legado: “queremos explorar su historia y cómo la actitud y opinión del público hacia la monarquía ha sido, y todavía es, influenciado por estos eventos”.

“Estamos tratando de dejar espacio en la película para que el público traiga sus propias retrospectivas a la historia. Realmente intentamos no incluir en esta historia momentos que todo el mundo ha visto muchas veces a lo largo de los años.”

Escrito por:

¿El Nuevo Documental de La Princesa Diana será diferente?

María Hernández

Una Respuesta a “¿El Nuevo Documental de La Princesa Diana será diferente?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *