¿Por qué Kevin Spacey quedó libre en Londres?

Kevin Spacey salió libre de su primer juicio en Gran Bretaña por delitos de agresión sexual, pero tendrá que volver a comparecer dentro de un mes

Kevin Spacey salió libre de su primera audiencia en Gran Bretaña por delitos de agresión sexual, pero tendrá que volver a comparecer dentro de un mes

Después de que la policía de Gran Bretaña imputara oficialmente a Kevin Spacey por los 5 cargos de agresión sexual cometidos en el el Teatro “Old Vic” entre 2003 y 2015, Spacey se presentó a la Corte de Magistrados de Westminster en Londres para una audiencia preliminar sobre su caso. 

Ahí, el Magistrado en Jefe Tan Ikran decidió concederle libertad sin fianza mientras espera una nueva audiencia que se programó para el 14 de julio. ¡Aquí les explicamos qué sigue para su caso!

Kevin Spacey

 

¿Alguien quiere pensar en su perrito?

Entre un mar de cámaras, reporteros, paparazzis y fans, Kevin Spacey se presentó a la corte para una audiencia que duró 45 minutos, en donde se habló principalmente sobre la posibilidad de otorgarle la libertad. Como era una audiencia preliminar para entender la magnitud de su caso, el afamado actor de House of Cards realmente no tenía que dar ninguna declaración, pero su equipo legal de todas formas negó tajantemente las acusaciones en su contra. 

Natalie Dawson y Patrick Gibbs son los principales abogados encargados de defender a Spacey, y Dawson, entendiendo la gravedad de sus imputaciones, propuso que el actor entregara sus documentos de identificación y pasaportes para asegurar que Spacey se quedara en su residencia de Londres por el tiempo que dure el proceso de su juicio. Sin embargo, Gibbs argumentó que eso sería detrimental para su carrera y su trabajo

“¿Qué va a hacer si no puede responder a estas acusaciones? ¿Dónde se va a esconder? ¿Va a ser encarcelado en su departamento de Londres, sin poder trabajar, sin poder audicionar para trabajar? No se puede audicionar de manera remota. Su familia está en Estados Unidos, su perro de 9 años está en Estados Unidos”.

Patrick Gibbs- Abogado

El Veredicto de la Corte 

Su equipo legal hizo también mucho hincapié en que el actor ha cooperado con todos los requisitos legales. Según su abogado, el actor pasó varias horas siendo entrevistado por la policía en Estados Unidos y se presentó voluntariamente a esta audiencia, como lo prometió hace un mes. 

Por esa razón, el magistrado se decantó por otorgarle libertad completa y retiró sus cargos, de manera que ahora tiene total capacidad para viajar y vivir como un hombre libre ya que el magistrado las calificó como “innecesarias” debido a la activa cooperación de la estrella en su caso:

“Usted ha cooperado y eso es algo que no lo niega el Servicio de Justicia de la Corona. Y usted se presentó a estos procedimientos. retiró la orden de aprehensión que se había publicado para su arresto porque es innecesaria. No me han convencido, teniendo en cuenta lo que he escuchado sobre usted, que no comparecerá, que es la preocupación real”

Tan Ikran- Magistrado de Westminster
Kevin Spacey

¿Qué sigue para Kevin Spacey? 

El magistrado Ikran decidió que se llevará a cabo otra audiencia en donde se conocerá el veredicto real que se llevará a cabo en La Corte de la Corona. Contrario a la corte de Magistrados, donde se llevó a cabo este juicio, la Corte de la Corona es una institución autónoma encargada de revisar crímenes muy serios y dictaminar sentencias sobre las ofensas criminales que tratan los magistrados.

Ellos tienen la facultad de revertir las decisiones de los magistrados, por lo que en teoría podrían decidir que Kevin Spacey debe pasar tiempo en la cárcel por los crímenes que se le imputan. Sin embargo, un reporte de The Hollywood Reporter indica que su juicio podría retrasarse hasta 2023.

Desde 2017, Kevin Spacey ha enfrentado diversas acusaciones de agresión sexual en Estados Unidos. Sin embargo, el actor recientemente se presentó en el Festival de Cannes con dos películas diferentes que ya fueron compradas para su distribución en cines. 

Kevin Spacey