Escrito por:

Kevin Spacey: ¡Despedido de nueva cinta tras confirmarse su juicio!

Becka Salas

Heroína cinéfila de noche, caza tiburones de día

14 julio, 2022
|
Escrito por: Becka Salas
Kevin Spacey queda fuera de uno de sus próximos proyectos tras confirmarse la fecha de su juicio por múltiples casos de abuso sexual

Hace unas semanas, nuevas acusaciones de abuso sexual rodearon la figura de Kevin Spacey, quien este año pretendía regresar a las pantallas y presentó 2 propuestas de películas durante el Festival de Cannes que fueron compradas para distribución rápidamente.

Esta vez, se le acusó de 4 casos de agresión sexual cometidos en 2005, cuando Spacey trabajaba como director de arte en el Teatro Old Vic de Londres. Spacey ya se presentó a declarar en una corte de Gran Bretaña hace un mes, donde se determinó que el actor podía quedar en total libertad m

Ahora, el juez Mark Wall dictaminó que Kevin Spacey deberá presentarse a un nuevo juicio el próximo 6 de junio de 2023 y tendrá una duración de 3 a 4 semanas. Y aunque tiene completa libertad durante un año para seguir trabajando, parece que ya volvió a la lista negra de Hollywood.

Kevin Spacey

¡Kevin Spacey queda fuera del proyecto! (Otra vez) 

Una de las cintas protagonizadas por el actor venido a menos es 1242: Gateway to the West, un drama histórico sobre un líder religioso que vive en un castillo húngaro y quiere evitar que las fuerzas de Genghis Khan invadan Europa. Spacey iba a tener el papel protagónico. 

A pesar de que la película fue comprada en Cannes, el encargado de administrar la compra, Carlos Alperin, le contó al sitio Variety que cuando se dieron a conocer los nuevos casos de abuso sexual en contra del actor “comenzaron a pensar qué hacer con el proyecto” y en vista de su nuevo juicio, la productora decidió despedirlo y reemplazarlo con otro actor, aunque todavía no han dado más detalles al respecto. 

Kevin Spacey

Eso no Detendrá su Regreso al Cine

Pero esa película no fue la única que Kevin Spacey presentó en Cannes “Peter Five Eight”, que narra la historia de un afamado vendedor de bienes raíces que cae en desgracia cuando se descubre que es alcohólico. 

Esta cinta ya está terminada y cuando se revelaron sus nuevas acusaciones, los productores defendieron al actor argumentando que la película era “para verdaderos fans” del cine:

“Hay algunos que desean que no actúe, pero les ganan el gran número de fans alrededor del mundo que esperan ver regresar a las pantallas a un artista que han disfrutado durante décadas. 

La producción no tiene conocimiento ni opinión sobre las acusaciones y cree que es asunto de las cortes determinar su validez, si es que existe. Peter Five Eight es una película para fans que les importa más el arte que el escándalo”.

Productores Peter Five Eight – Variety

Desde 2017, más de 30 hombres han compartido su experiencia de abuso por parte de Kevin Spacey, muchos de ellos cuando eran menores de edad o apenas acababan de cumplir 18 años. Sin embargo, los 3 casos que lograron presentar una denuncia formal fueron desestimados porque las personas fallecieron mientras procedían sus juicios. 

Pero Kevin Spacey estará ocupado este año mientras espera su próxima querella legal. Se confirmó que ya también está trabajando en dos nuevas producciones: un drama titulado Gore y otro thriller llamado L’uomo che disegnò Dio

Kevin Spacey

Escrito por:

Kevin Spacey: ¡Despedido de nueva cinta tras confirmarse su juicio!

Becka Salas

Heroína cinéfila de noche, caza tiburones de día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.