Escrito por:

¡Kevin Spacey debe millones a House of Cards!

Mónica Castellón

Cinéfila

23 noviembre, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
Se espera que Kevin Spacey entregue cantidad millonaria a los productores de House of Cards  por violar sus políticas contra el acoso sexual

Según Variety, el protagonista de House Of Cards, Kevin Spacey, deberá pagar 31 millones de dólares la compañía productora MRC, luego de descubrir que el actor violó su contrato al no seguir las políticas de la compañía sobre el acoso sexual.

En ultima decisión del jurado tomada el 19 de octubre, se concluyó que Spacey no cumplió con las obligaciones contractuales de brindar servicios «de manera profesional» y «de conformidad con las instrucciones, prácticas y políticas razonables de [MRC]».

La productora rompió su relación laboral con el actor en 2017 antes de estrenar la última temporada del programa de Netflix luego de que Kevin Spacey fue señalado de crear un ambiente “tóxico” al hacer comentarios groseros y realizar contactos no consensuados a empleados. MRC argumentó que no tenía «conocimiento alguno» de la supuesta mala conducta. 

Kevin Spacey

Perdidas millonarias

Cuando se hicieron públicas las denuncias contra Kevin Spacey, el show ya había filmado dos episodios y toda la temporada había sido escrita, por lo que tuvieron que desechar todo el trabajo y empezar desde cero toda la temporada Por lo tanto, MRC presentó una primera demanda en enero de 2019, para recuperar los costos de la temporada y comenzar de nuevo. 

En respuesta, Kevin Spacey presentó una contrademanda por incumplimiento de contrato de acuerdo a una cláusula conocida como «Pay or Play» (pagar o jugar), la cual establece que cualquier artista debe recibir la remuneración completa aún si no termina la producción en la que estaba involucrado/a.

Los abogados de ambas partes comenzaron una investigación y el juez le dio la razón a MRC en febrero del 2020. “Con una excepción, el Árbitro consideró que los terceros testigos eran creíbles y encontró que las acusaciones contra Spacey eran ciertas”, puntualizó la petición. Además, se concluyó que “los graves incumplimientos de contrato de Spacey” lo hacían responsable de las pérdidas adicionales de MRC.

Por su parte, la compañía mencionó que “La seguridad de nuestros empleados, escenarios y entornos de trabajo es de suma importancia para MRC y por eso nos propusimos impulsar la rendición de cuentas”, por lo que la salida de Spacey era necesaria a pesar de tener un contrato vigente. 

Kevin Spacey

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? 

Escrito por:

¡Kevin Spacey debe millones a House of Cards!

Mónica Castellón

Cinéfila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *