Escrito por:

Kevin Hart: “El ataque a Dave Chappelle tenía que pasar”

Mónica Castellón

Cinéfila

6 mayo, 2022
|
Escrito por: Mónica Castellón
Kevin Hart dice que el ataque de Dave Chappelle “tenía que suceder” porque “envía un mensaje”

Mientras visitaba Jimmy Kimmel Live, el comediante Kevin Hart compartió sus pensamientos sobre el reciente ataque que recibió en el escenario Dave Chappelle durante una presentación de stand-up de Netflix y mencionó que el incidente debía pasar para enviar un mensaje y así evitar que más personas repitan la violenta conducta:

“¿Quieres que la gente siga pensando que puede cruzar esa línea? ¿Y romper la barrera?”, preguntó. “Que alguien reciba una paliza envía un mensaje al resto de la gente: ‘Estaba pensando en hacer eso, pero después de ver todo lo que pasó ya no quiero hacerlo'”.

Kevin Hart
Kevin Hart

¡Hay que Respetar a los/as artistas!

Dave Chappelle fue agredido por un hombre de 23 años quien sacó una pistola falsa y le apuntó al comediante. Tras esto fue detenido y arrestado por “asalto con un arma mortal”. Sin embargo, Hart explicó que estos acontecimientos no deberían suceder y solo  ponen a los artistas en aprietos a la hora de realizar sus rutinas y no saber de qué manera reaccionará el público. 

“Creo que en el mundo en el que estamos ahora, hay muchas líneas que se han difuminado, y a veces hay que dar un par de pasos atrás para dar un par de pasos adelante. Y creo que ese momento que acabamos de presenciar con Dave está empañando un momento mayor”.

Kevin Hart

Por último, Hart destacó que Chappelle manejó la situación de manera inteligente y profesional al continuar con su show y dejarlo todo en manos de la policía. 

“Dave volvió después de eso y terminó de hacer el show. Y no dejó que esa cosa fuera algo grande. Rápidamente lo superó y volvió a hacer comedia y eso es lo que hace un profesional. En última instancia, estos momentos de improvisación no deberían romper a los profesionales. No deberían dar forma o moldear el mundo en el que no estamos siendo vistos o vistos. Así que creo que es hora de volver a un lugar de respeto por el comediante en vivo”.

Kevin Hart
Kevin Hart

Chris Rock también lo apoya

Después del ataque, Chappelle volvió con sus fans y habló sobre la situación: “Resulta que mucha gente me ama”. En ese momento Chris Rock se unió con el comediante en el escenario y provocaron una gran ovación del público. 

Luego Chappelle bromeó con Rock haciendo referencia al ataque que recibió este último durante la entrega de los premios Oscar. “¡Al menos te golpeó alguien de renombre!”, agregó. “Me golpeó un vagabundo con hojas en el pelo”. Rock se rió y respondió: “Me golpeó el rapero más suave que jamás haya rapeado”.

Kevin Hart

Ya se están tomando acciones

Tras el incidente de Chappelle la Asociación Filarmónica de Los Ángeles anunció que aumentará su seguridad para que los “artistas, visitantes y personal” se puedan sentir seguros/as a la hora de visitar el recinto. 

“Estamos revisando nuestros procedimientos existentes tanto internamente como con la ayuda de expertos externos para que podamos continuar brindando un entorno seguro en el Hollywood Bowl. Hemos implementado medidas de seguridad adicionales, incluido un mayor número de personal de seguridad en el sitio para ayudar con los controles de equipaje y otros procedimientos de seguridad. Seguimos cooperando con las autoridades en su investigación en curso”.

Kevin Hart

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?

Escrito por:

Kevin Hart: “El ataque a Dave Chappelle tenía que pasar”

Mónica Castellón

Cinéfila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *