Escrito por:

¡Kevin Feige quería matar a más Avengers en Endgame!

Mónica Castellón

Cinéfila

4 agosto, 2022
|
Escrito por: Mónica Castellón
Los Hermanos Russo confesaron que Kevin Feige tenía ideas mucho más sangrientas para Avengers: Endgame

Sin duda alguna, el sacrificio de Tony Stark (Robert Downey Jr) en Avengers: Endgame es uno de los momentos más emotivos de la película, ya que marcó el fin de una era para el Universo Cinematográfico de Marvel. Fue un momento tan impactante, que el mismo Jon Favreau se opuso a la idea, ya que significaba que el personaje no podría volver en ninguno de los proyectos futuros del MCU.

Del mismo modo, Black Widow (Scarlett Johansson) fue otro de los personajes que falleció en el metraje, ya que tuvo que sacrificarse para ayudar a recuperar la gema del alma. Steve Rogers (Chris Evans) también tuvo una especie de despedida en la saga. Sin embargo, Kevin Feige tenía ideas mucho más brutales para su personaje, ya que los hermanos Russo confirmaron que el productor quería que más Avengers murieran al final de la historia.

Kevin Feige

Kevin Feige se inspiró en George RR Martin

Joe y Anthony Russo explicaron algunas de la ideas originales que tenía pensadas para  la historia de Avengers: Endgame, incluida una que en su momento propuso el jefe de Marvel Studios, Kevin Feige, en donde sugería no solo matar a Black Widow y Iron Man, sino también a todos los personajes originales de los Vengadores, incluidos el Capitán América, Thor, Hawkeye y Hulk.

“Pensamos que era demasiado agresivo y que la audiencia no sería capaz de procesarlo, y que, de hecho, elegir uno o dos personajes para hacer sacrificios a lo largo de la película para después continuar con la acción y tener una catarsis emocional,  luego continuar con la narrativa, y luego agregar más catarsis emocional”.

Joe y Anthony Russo

Los directores explicaron que si bien sabían que tenían que morir algunos personajes principales, no querían que los/as fans se despidieran de todos los superhéroes. Principalmente, para dejar paso a más acción y momentos emocionales. 

“Eso es lo que está en juego en la película, ¿verdad? Sabíamos que la audiencia se sentía de esa manera. Éramos muy conscientes de que, después de Infinity War, los pusimos en una posición en la que sentían que nadie estaba a salvo. Y había muchos rumores sobre quién iba a morir”.

Joe y Anthony Russo
Kevin Feige

La idea original era más sangrienta

La idea de Kevin Feige no fue la única descartada, los Russo revelaron en julio de 2019 que la batalla de los tres grandes contra Thanos comenzaría cuando el villano arroja la cabeza decapitada del Capitán América a los pies de los Vengadores. 

“Teníamos la mayor parte del guión funcionando, excepto el tercer acto, porque Anthony y yo nos aferrábamos a este concepto de que queríamos que Thanos caminara hacia los Vengadores y arrojara la cabeza del Capitán América al suelo. No podíamos darnos por vencidos y finalmente dijimos: ‘Está bien, ¿y si no hacemos eso? ¿Podemos encontrar otra manera de llegar al tercer acto?’ Y fue entonces cuando se convirtió en lo que es ahora”.

Joe y Anthony Russo

Obviamente, los planes cambiaron y muchos de los héroes sobrevivieron, incluido el  que obtuvo su propio final emotivo. Mientras que Thor y Hawkeye sobrevivieron para seguir siendo parte de más etapas del MCU.

Kevin Feige

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Te hubiera gustado ver la idea de Kevin Feige en pantalla?

Escrito por:

¡Kevin Feige quería matar a más Avengers en Endgame!

Mónica Castellón

Cinéfila

Una Respuesta a “¡Kevin Feige quería matar a más Avengers en Endgame!”

  1. Gabriel Paz

    Para mi, en lo personal, en Endgame murieron mis ganas de continuar viendo las películas del UCM. Fue como cerrar el ciclo que empezó con Ironman. Y hasta ahorita, ya no hay interés por consumir más producciones cinematográficas. Las películas propuestas ya no tienen sentido. Descanse en Paz Marvel!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.