Escrito por:

¿Cómo Keanu Reeves cambió la idea original de John Wick?

Mónica Castellón

Cinéfila

18 julio, 2022
|
Escrito por: Mónica Castellón
John Wick era originalmente un papel creado para un actor de 75 años pero Keanu Reeves cambió el rumbo de la historia

Las películas de John Wick han logrado su éxito en parte gracias a la actuación principal de Keanu Reeves. Sin embargo, el guionista del primer filme Derek Kolstad, originalmente había pensado que el personaje tuviera unos 75 años y lo interpreta un actor como Harrison Ford o Clint Eastwood. 

La importante revelación se hizo a través del nuevo libro They Shouldn’t have Killed His Dog: The Complete Uncensored Oral History of John Wick, Gun Fu, and the New Age of Action, en donde se abordan algunos secretos de la franquicia y se cuenta cómo llegó la historia de acción del papel a la pantalla grande.  

El protagonista era un hombre de 75 años, 25 años después de jubilarse. Sería divertido ver a Clint Eastwood patear traseros. Pensé, está bien, probablemente hay uno o dos nombres con los que podrías hacer esto: Clint Eastwood, Harrison Ford”.

Keanu Reeves

¿Cómo llegó al papel Keanu Reeves?

El guionista explicó que tenía un amigo que en ese momento representaba a Keanu Reeves y le preguntó si había algún papel que pudiera desempeñar el actor. “Recuerdo haber pensado, Keanu es una de las grandes estrellas de acción de los últimos 25 años, ¿qué le pasó? ¿Qué ha estado haciendo?”, agregó Kolstad. “Y estaba dirigiendo su película, ‘Man of Tai Chi’, y haciendo ’47 Ronin’. Le damos el guión, le decimos: ‘Claramente, no tienes 75 años’”.

No obstante, Reeves externó que inmediatamente supo que John Wick sería “una gran colaboración”, gracias a su interesante trama que incluía a un tipo persiguiendo ladrones y que descubre toda una red de mafia. 

“Todos estuvimos de acuerdo en el potencial del proyecto. Tiene este personaje de John Wick, pero también tienes el mundo real y, al mismo tiempo, este tipo de inframundo. Esta guarida de ladrones que tienen honor y un código. Existe esta conexión emocional con John Wick, que está de duelo, que ha perdido al amor de su vida y tiene este mítico pasado oscuro. Y me encantó la búsqueda que emprende para recuperar su vida. Y el mundo por el que se mueve para hacerlo”.

Keanu Reeves
Keanu Reeves

Se modificó el personaje

Según el guionista Kolstad, después de que Reeves obtuvo el papel, el actor se dio a la tarea de hacer “el guión suyo” y comenzar a modificar al personaje para poder interpretarlo. 

“Pasé dos meses en casa de Keanu los fines de semana trabajando en el guión- Cuando fui por primera vez a reunirme con él y entré en su casa. Mientras doblaba la esquina para saludarme -es una casa bonita, no es ostentosa para un tipo que vale, no sé, miles de millones-, miro en su despacho y veo que tiene trescientos guiones apilados en su mesa, porque lee todo lo que UTA, WME, William Morris le envía. Los lee todos”.

Derek Kolstad

Kolstad comentó que el actor leyó el guión en 90 minutos, y dijo: ‘Quiero hacerlo’. Para ese momento, el guionista también estaba convencido de que el papel era para Keanu.


¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?

Escrito por:

¿Cómo Keanu Reeves cambió la idea original de John Wick?

Mónica Castellón

Cinéfila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.