Escrito por:

¡Al Director de Jurassic World le preocupa el futuro del cine!

María Hernández

9 junio, 2022
|
Escrito por: María Hernández
Colin Trevorrow se pregunta si todavía hay espacios para que nuevos cineastas puedan presentar sus producciones en cines

Jurassic World: Dominion se ha convertido en un éxito de taquilla,aún con la producción retrasada por la pandemia de COVID-19,  la cinta dirigida por Colin Trevorrow llegó a los cines el 1 de junio, esto a más de un año después de su fecha de estreno original.

Trevorrow admite que, aunque está muy complacido con la cinta, se encuentra un poco preocupado por el panorama teatral en general. El director de Jurassic World: Dominion saltó a la fama por primera vez con el drama “Seguridad no garantizada” que debutó en el Festival de Cine de Sundance de 2012 y ganó el premio Waldo Scott.

Colin Trevorrow director de Jurassic World: Dominion

¿El Cine Ya No es Lo Que Era?

En una entrevista con IndieWire, el director contó que a pesar de que“Seguridad no garantizada” catapultó a Trevorrow y a su socio guionista, Derek Connolly a Hollywood para crear la primera parte de Jurassic World, ya no está seguro que ese tipo de películas experimentales tengan tanto impacto en la carrera de un cineasta como antes, y que puede ser más difícil encontrar oportunidades laborales, ya que no cree que ese tipo de películas tengan espacio en las salas de cine:

“Ojalá pudiéramos volver a una época en la que una película como ‘La seguridad no está garantizada’ tuviera un estreno en cines. No sé si eso sucederá más. Para mí es frustrante, especialmente pensando en el poco tiempo que ha pasado desde entonces”.

Colin Trevorrow- Director

Trevorrow dijo que Seguridad No Garantizada celebra su décimo aniversario el mismo fin de semana que el estreno de Jurassic World, y la idea de lo mucho que ha cambiado la industria cinematográfica desde entonces hace que se sienta “de luto”.

“Y en el transcurso de estos 10 años, la oportunidad para un cineasta joven de ir a Sundance, tener éxito, y luego hacer que su película se estrene en cines cada vez es más rara. Eso es algo por lo que estoy un poco de luto”.

Colin Trevorrow- Director
Seguridad no Garantizada del 
Director Colin Trevorrow (Jurassic World: Dominion)
Jurassic World y Seguridad no garantizada

Trevorrow confesó a IndieWire que Jurassic World Dominion costó poco más de 200 millones de dólares, pero de alguna manera, entre las complicaciones por la pandemia de COVID-19 y la cercanía que tuvo con su elenco, la producción de esta cinta lo hizo regresar a sus raíces independientes:

“Es probablemente la primera vez desde ‘Seguridad no garantizada’ que hice una película de esta manera, que tenemos este sentido de una propiedad compartida real sobre la historia que estamos contando, todos los actores y yo”

“Sé que suena un poco loco que la experiencia de una película de más de 200 millones de dólares sea lo mismo que una película de 750mil dólares, pero en ambos casos, todos vivíamos juntos en un hotel, comíamos juntos, practicábamos e intentábamos hacer la mejor película que pudimos”.

Colin Trevorrow- Director
Director de Jurassic World: Dominion
¿Ustedes qué opinan, cinéfilas y cinéfilos? ¿Creen que blockbusters como Jurassic World evita que hayan más opciones en las salas?

Escrito por:

¡Al Director de Jurassic World le preocupa el futuro del cine!

María Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *