Escrito por:

¡Estrellas de Jurassic Park reaccionan a su diferencia de edad!

Mónica Castellón

Cinéfila

23 mayo, 2022
|
Escrito por: Mónica Castellón
Laura Dern y Sam Neill discutieron la diferencia de edad que tienen el Dr. Allan Grant y Ellie Sattler en Jurassic Park

En una nueva entrevista con The Times, la estrella de Jurassic Park, Laura Dern, habló sobre la importante diferencia de edad que existía entre su personaje Ellie Sattler y el Dr. Alan Grant (Sam Neill) en la película de 1993.

Dern explicó que cuando filmo Jurassic Park, ella tenía alrededor de 23 años, mientras que Sattler 40 años, por lo que la diferencia era “inapropiada” hasta para los propios actores. 

“Lo que en aquel momento era una diferencia de edad completamente apropiada para un hombre y una mujer protagonistas. Nunca se me ocurrió hasta que abrí una revista y había un artículo titulado “Viejos y chicas…”. Bueno, me pareció completamente apropiado enamorarme de Sam Neill. Y fue ahora, cuando volvimos en un momento de conciencia cultural sobre el patriarcado, cuando me dije: ‘¡Vaya! No tenemos la misma edad…’ […] Nuestra diferencia de edad en Jurassic Park era completamente inapropiada”.

Laura Dern

Si bien los dos personajes tienen una relación romántica en la película de 1993, Dern no regresó para la secuela, Jurassic Park: The Lost World (1997), y su personaje estaba casado con otra persona cuando repitió el papel en Jurassic Park III.

Jurassic Park

Nunca se tomó en cuenta 

En el guion de Jurassic Park, Ellie se describe  como de veintitantos años y Alan de treinta y tantos, pero la diferencia de edad entre los actores reales es mucho más significativa. No obstante,  cuando se estrenó en 1993, durante una época en la que se prestaba menos atención a estos temas, es posible que los creativos de la película ni tomaron en cuenta la importante diferencia de edad. 

En la actualidad, se ha señalado la problemática que existe detrás de una relación que surge entre un hombre mucho más grande de edad y mujeres jóvenes, por lo que comentarios como los de Dern sirve como un importante recordatorio de todo lo que hemos avanzado como público. 

Sin embargo, en la próxima película de la franquicia,  Jurassic World: Dominion, los personajes de Ellie y Alan regresaran a repetir sus papeles, aunque no precisamente estarán  involucrados románticamente. 

Jurassic Park

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?

Escrito por:

¡Estrellas de Jurassic Park reaccionan a su diferencia de edad!

Mónica Castellón

Cinéfila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.