Escrito por:

Jupiters Legacy: ¿Por qué fue cancelada?

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

14 junio, 2021
|
Escrito por: Alejandro Ohtokani
Jupiters Legacy fue cancelada hace unas semanas, ¿cuáles fueron las razones? 

Semanas después de haber realizado su debut en Netflix: Jupiters Legacy fue cancelada, esto a pesar de haber generado 696 millones de minutos de reproducción en su semana de estreno, lo que la posicionó por encima de producciones como la nueva temporada de The Handmaid’s Tale (690 millones), esto según datos de The Hollywood Reporter

Algunas personas señalaron que la decisión del streaming con respecto al futuro del show, provino de la pésima recepción de parte de la audiencia, quienes la calificaron como podrida en Rotten Tomatoes. 

Sin embargo el principal problema fue el presupuesto, pues Netflix quería mantener el mismo por debajo de 9 millones por episodio, mientras que el showrunner Stephen D. Knight, quería 12 millones como mínimo, pues “si deseas hacer un gran show superheroico, por lo menos necesitas eso, los programas de Marvel gastan entre 15-20 millones por episodio.”

Jupiters Legacy

Eventualmente el susodicho sería remplazado por Sang Kyu Kim, y e inclusive el director de The Incredible Hulk: Louis Leterrier fue contrato para ayudar a finalizar la postproducción. 

A pesar de los deseos del streaming por mantener costes de producción bajos, la compañía anunció un coste final estimado en 200 millones de dólares. Pero más allá de los conflictos presupuestarios, The Hollywood Reporter menciona que parte de la desconfianza de Netflix hacia Jupiters Legacy, se suscitó debido a la carencia de un showrunner experimentado que pudiera llevar el barco a buen puerto. 

Sin embargo Netflix insiste que se encuentran comprometidos con Millarworld al largo plazo “y la construcción de franquicias lleva tiempo, ya que inclusive afamados títulos como Star Wars o DC han tropezado.”

Jupiters Legacy
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Qué piensan de la cancelación de Jupiter’s Legacy?

Escrito por:

Jupiters Legacy: ¿Por qué fue cancelada?

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

Una Respuesta a “Jupiters Legacy: ¿Por qué fue cancelada?”

  1. Avatar
    Juan Alen

    Me choca que cancelen programas con los que si me enganche, no es la mejor serie de supers, pero era algo diferente de cierto modo y que no le hayan dado la oportunidad de avanzar en su trama es terrible, luego por eso no me gusta ver series que solo llevan una temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *