La nueva película de Emily Blunt y Dwayne Johnson tuvo una buena apertura en cines a pesar de su estreno simultáneo
Jungle Cruise se estrenó el fin de semana en cines y Disney Premier Access con gran éxito al recaudar $34.2 millones en la taquilla de Estados Unidos y lograr $30 millones adicionales gracias a su estreno simultáneo en Disney+ a nivel mundial. Mientras tanto, los estrenos exclusivos de cine, Old y Snake Eyes, cayeron 60% y 70%, respectivamente. En comparación, Black Widow cayó un 68% en su segundo fin de semana.
Jungle Cruise contó con un presupuesto de $200 millones de dólares, por lo que aún es pronto para decir que es un éxito. Sin embargo, recaudó cinco veces más que The Green Knight, cinta que ocupó el segundo lugar por recaudar $6.78 millones los primeros 3 días de su estreno y que la película de M. Night Shyamalan Old, que recaudó 6.76 millones de dólares tras ocupar el primer lugar el fin de semana pasado. Por otro lado, el cuarto fin de semana de Black Widow en la taquilla es el cuarto fin de semana más bajo para un título de Marvel lanzado por Disney, ya que solamente recaudó 6.4 millones de dólares.
Jungle Cruise: ¿Muy Pronto para medir su Éxito?
Después de la pandemia mundial, la taquilla de cine ha sido uno de los negocios más azotados por las restricciones de distanciamiento y la cuarentena, por lo que los niveles de ingreso han disminuido considerablemente. El debut nacional de Jungle Cruise superó las expectativas de la industria y se ubica a la par de grandes estrenos como: Space Jam: A New Legacy ($31 millones), Godzilla vs Kong ($31 millones) y Cruella ($21 millones).
No obstante, el filme no se acercó a igualar a Black Widow ($80 millones), Rápidos y furiosos ($70 millones) y A Quiet Place Part II ($47 millones), pero se debe tomar en cuenta que estas últimas eran secuelas de franquicias populares preexistentes que pudieron llamar la atención de fanáticos ya establecidos, por lo que Jungle Cruise se consideraba un estreno más débil.
En total, la taquilla nacional recaudó 76 millones de dólares entre el viernes y el domingo, según el analista de Comscore Paul Dergarabedian. Eso está muy por debajo de cualquier recuento tradicional de fines de semana en una era pre-COVID. «No estamos donde estábamos hace un año, pero todavía no estamos en un mercado normal. Es difícil aplicar cualquier análisis tradicional a estos números».
Esto, sin mencionar que en la taquilla internacional la cinta de Dwayne JOhnson y Emily Blunt recaudó solamente 27 millones de dólares, Muy por debajo de los 168 millones que Fast and Furious 9 recaudó en su primer fin de semana y de los 78 que recaudó Black Widow. Hasta ahora, un buen desempeño en la taquilla internacional ha ayudado a varias películas a mejorar su taquilla con el paso del tiempo. Habrá qué ver cómo se desarrolla Jungle Cruise en otros mercados, aunque por lo pronto, al igual que Black Widow, no cuenta con fecha de estreno en China.
Por ahora, queda esperar los estrenos Suicide Squad de Warner, Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos de Marvel, la secuela de James Bond No Time to Die y otras películas presupuestadas de más de 200 millones de dólares programadas para 2021, para saber si las nuevas aperturas de $30 millones son ahora consideradas un “éxito”.