Escrito por:

Joseph Gordon-Levitt: ¡40 años de arte excéntrico!

Juan Pablo Lagunes

Cinéfilo y loco por la cultura pop. Me encanta platicar y discutir de cine 24/7/365.

17 febrero, 2021
|
Escrito por: Juan Pablo Lagunes
El décimo séptimo día de febrero es un día para celebrar en el mundo hollywoodense, ya que una de sus grandes y queridas estrellas está de cumpleaños… ¿De quién hablamos? Pues de Joseph Gordon-Levitt.
Joseph Gordon-Levitt
Joe cumple 40 años

Actor, productor, director, guionista, músico, empresario y, sencillamente, encantador, Joseph Gordon-Levitt es una de las estrellas más carismáticas y con mejor recorrido histriónico de su generación en Hollywood actualmente. Nos ha demostrado un gran dinamismo actoral en muchas de las películas en las que hemos podido disfrutar de él y de su gran talento.

Inception, Looper, Don Jon, 10 Cosas que Odio de Ti y (500) Días con Ella son algunas de sus películas más populares que probablemente conozcas, pero para celebrar el aniversario de su nacimiento, te platicaremos un poco sobre cómo una persona que ha seguido sus pasiones se ha consolidado tan efectivamente en el arte que todos nosotros amamos: el del cine.

Joseph gordon-Levitt

Desde pequeño en el medio

Nieto de Michael Gordon (un actor y director hollywoodense) e hijo de Dennis y Jane (un locutor de radio y una congresista), Joe comenzó a actuar en un grupo de teatro escolar a los 4 años, y después de haber interpretado al Espantapájaros en El Mago de Oz, un agente se interesó en él y le consiguió dar el salto a la televisión con tan solo 7 años de edad.

Después de un buen paso en películas y episodios de series, Joe dio el salto al cine habiendo cumplido los 11, siendo dirigido en esta ocasión por el legendario Robert Redford en A River Runs Through It. Pero fue en 1996 cuando consiguió el papel que marcaría un antes y un después en su carrera: el de Tommy Solomon en 3rd Rock from the Sun, en donde interpreta a un alienígena enviado a la Tierra disfrazado de humano junto con su familia.

A partir de ahí, su carrera entró en modo ascendente, ya que consiguió el papel de Cameron en 10 Cosas que Odio de Ti (una adaptación moderna de La Fierecilla Domada de William Shakespeare), de Brendan en Brick (su primera colaboración con Rian Johnson, su querido amigo) y ya un poco después los de Tom en (500) Días con Ella, Arthur en Inception, John Blake en The Dark Knight Rises y el del joven Joe en Looper. Más recientemente lo viste en El Juicio de los 7 de Chicago.

Como nos ha enseñado en todos sus papeles, Joseph Gordon-Levitt es un actor consolidado en la industria del cine que no le tiene miedo a probarse en distintos géneros; ya que ha sido hilarante en comedia, atemorizante en thrillers y desgarrador en los dramas… Por esta razón, muchos críticos han catalogado sus interpretaciones de «hermosas», «sexies» y hasta de ser «la verdadera clave para que las películas funcionen». Aquí te dejamos un Top con sus mejores interpretaciones:

Nosotros destacamos las de 50/50 y (500) Días con Ella de entra las demás… ¿Y tú? ¡Coméntalo!

¿Frente a la cámara? ¿Detrás de ella…? ¡Ambas!

Fue en el año 2013 cuando el gran Joseph Gordon-Levitt decidió tomar las riendas en su totalidad de un proyecto con una película que, inicialmente, llevaba por nombre Don Jon’s Addiction, pero que terminó lanzándose al público bajo el nombre de Don Jon.

Joseph Gordon-Levitt

Gordon-Levitt escribió el guion en solitario, la dirigió y, por supuesto, la protagonizó (después de descartar la idea de castear a Channing Tatum). Don Jon cuenta la historia de un «Don Juan» contemporáneo, quien está enfocado únicamente en las siguientes cosas: su familia, sus amigos, su iglesia y su porno; pero cuando conoce a Barbara, interpretada por Scarlett Johansson, Jon deberá darle una vuelta a su antiguo estilo de vida.

Y por el otro lado, el sr. Joseph Gordon-Levitt es todo un emprendedor, ya que en 2004, fundó su compañía HitRECord, la cual es una plataforma de medios online colaborativa que se dedica a la realización de cortometrajes, libros y DVDs. A día de hoy, el sitio hitrecord.org tiene más de 80,000 colaboradores y hay cerca de 1,000 videos, canciones, textos y trabajos artísticos cada día.

En 2014, HitRECord dio un paso más allá al presentarse en televisión. El show consiste en enfatizar celebridades de internet en historia del arte enfocándose en diferentes temas y fue tal el éxito del proyecto de Gordon-Levitt, que tras la primera temporada ganaron el Premio Emmy en la categoría Outstanding Creative Achievement in Interactive Media.

Deberías estar atento/a a la cuenta de Twitter de Joseph Gordon-Levitt, ya que frecuentemente le pide a la gente que le ayude a desarrollar proyectos para convertirse en sus colaboradores.

Curiosidades y algo más

Apareció en muchos comerciales de televisión, entre los que se incluyen anuncios de mantequilla de maní y Pop-Tarts.

El sitio oficial de Porn-Hub le otorgó los derechos de algunas de sus producciones para utilizar sus escenas en su ópera prima, la película Don Jon.

Originalmente, James Franco había sido el elegido por Christopher Nolan para ser Arthur en Inception, pero Joseph Gordon-Levitt terminó por reemplazarlo debido a problemas de agenda.

Toca la guitarra y la batería, además de hablar francés muy fluido. Te dejamos un famoso video en el que canta junto con su co-estrella de (500) Días con Ella aquí:

Una vez dijo: «Todo el concepto de «las celebridades» me enfada mucho. Yo no me considero una celebridad y es curioso cómo la sociedad nos ha encasillado en ese concepto. Los astronautas o los maestros son mucho más fascinantes que los actores.» A continuación, una gran charla en donde Joseph Gordon-Levitt nos comparte su expertiz en la creatividad:

También, le gustan mucho las alitas picantes. Adjunto prueba:

Y, para terminar, si te quedaste con más ganas de aprender de él, no te pierdas esta gran entrevista que Vanity Fair le hizo en la cual recorre toda su carrera:

¡Muchas felicidades a Joseph Gordon-Levitt! Desde Fuera de Foco celebramos su cumpleaños hoy. ¿Qué película verás para hacer lo mismo? ¡Déjalo en los comentarios!

Escrito por:

Joseph Gordon-Levitt: ¡40 años de arte excéntrico!

Juan Pablo Lagunes

Cinéfilo y loco por la cultura pop. Me encanta platicar y discutir de cine 24/7/365.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *