Jordan Peele, director de Nope, dijo tener muchas historias más del universo de Nope bajo la manga.
El fin de semana pasado se estrenó Nope, la tercera película del director Jordan Peele, quien ya es reconocido por sus originales propuestas al género de terror. La historia presenta a un misterioso OVNI al que los hermanos OJ y Emerald Haywood (Daniel Kaluuya y Keke Palmer respectivamente) intentarán capturar en video.
Ahora, en una entrevista con The New York Times, Peele ha revelado que aún tiene más historias del universo de Nope para contar.
¿Un error de internet?
Tras el estreno de Nope, varios/as fans del cine de Jordan Peele notaron un detalle en la página oficial de IMDb —International Movie Database—, donde aparecía un personaje llamado “Nobody” interpretado por Michael Busch.
Sin embargo, dicho personaje no aparece en la cinta, por lo que rápidamente comenzaron las teorías sobre si se trataba de alguna escena eliminada o algo más. Al respecto, Jordan Peele respondió:
“La gente está haciendo un muy interesante trabajo de investigación. La historia de ese personaje aún falta por contar, puedo decirte eso. Lo que es una manera frustrante de decir que me alegra que la gente esté poniendo atención a esos detalles”.
Jordan Peele para New York Times
Más adelante, aseguró que la audiencia “obtendrá más respuestas para esta clase de cosas en el futuro. No queremos contar demasiado ahora de esas historias”.
Los aliens, el terror y el cine
Hasta ahora, Nope ha sido aclamada no sólo por la manera en que activamente hace una crítica a la industria del espectáculo, sino por dar un nuevo giro al género de los aliens en el cine. Entre las virtudes de la cinta, la crítica especializada coincide en que es una experiencia hecha completamente para la pantalla grande; a lo que Jordan Peele comentó:
Muchos dicen que los cines como los conocemos están por desaparecer. Pero para mí, la experiencia en el cine lo es todo. Es mi forma de conectar con otras personas de tantas maneras, y eso es lo que me enseñó a amar las películas”.
Jordan Peele
Asimismo, reveló que, además de querer contar su historia en la pantalla de cine, su objetivo era “envolver a la audiencia en una experiencia inmersiva”. Pues a pesar de los grandes planos abiertos, la intención del director era jugar con un efecto de “claustrofobia y descontrol” con cada situación presentada en la cinta.
Dijo además que Nope está hecha para saciar el lado humano de la curiosidad y el morbo, los cuáles caracterizan a la industria del entretenimiento y sus consumidores.
“Se trata de ver un “espectáculo malo”. Como cuando vas en la carretera y hay un accidente, y ves a todas las personas pasando intentando espiar la situación. Estamos pensando en el trauma como parte del entretenimiento.”
Jordan Peele
Jordan Peele mencionó querer contar más sobre la necesidad humana de ser testigos de eventos terribles, pues considera que “a todos nos atraer una forma de terror u oscuridad. La necesitamos. Así sea viendo películas como estas o dramas de televisión que te llevan a los lugares más oscuros”.
Hasta ahora no se ha revelado más sobre una posible secuela de Nope, sin embargo, Jordan Peele confiesa estar trabajando ya en nuevos proyectos para su universo.