Escrito por:

¡Todo sobre el incidente del Joker en Japón!

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

1 noviembre, 2021
|
Escrito por: Alejandro Ohtokani
Un hombre disfrazado del Joker fue detenido por la policía tras herir a 17 personas que viajaban en un tren de Japón.

El pasado domingo en la linea de tren de Keoi: la cual se encuentra al oeste de Tokio, Japón (y tenía como destino Shinjuku, la estación más transitada del mundo), un hombre disfrazado del Joker utilizó un cuchillo para herir a 17 personas y también prendió un líquido inflamable dentro del vagón, lo que claramente provocó pánico en las personas que estaban dentro del andén. 

La policía detuvo al presunto perpetrador el cual es un hombre de 24 años llamado Kyota Hattoru, quien según Kyodo news (vía The Guardian), admitió ante la policía que era fanático del antagonista de Batman y que el objetivo de sus actos era asesinar a diversas personas y recibir la pena de muerte. 

Kyodo news informa que entre las 17 personas heridas se encuentra un hombre de 70 años que está en estado crítico debido a que fue apuñalado en el pecho, mientras el resto sufrieron heridas leves entre las cuales se incluye la inhalación de humo. 

Joker

Los/as testigos/as hablan

Diversos/as testigos/as narraron a la emisora pública NHK cómo la paz festiva de Halloween fue interrumpida por el ataque, ante el cual los/as pasajeros/as comenzaron a huir a través de los vagones contiguos y saltaron por las ventanas: 

“Al principio pensé que era algo así como un evento de Halloween. Pero salí corriendo cuando entró un hombre que llevaba un cuchillo largo. Tuve mucha suerte de no salir herido”.

-Testigo a la emisora pública NHK. 

Según otra de las testigos el perpetrador del ataque no mostró ninguna emoción mientras realizaba el mismo: 

“Sostuvo un cuchillo y comenzó a espacir líquido. Estaba cometiendo este acto sin mostrar ninguna emoción, todo lo hacía de manera mecánica. Creo que eso fue lo que generó miedo en todos/as”. 

Joker

En un contexto de elecciones

Como indica Cultura Colectiva, además de las celebraciones de Halloween el domingo se llevaron a cabo elecciones generales para los comicios a la cámara baja del Parlamento nipón, lo que provocó que 105.6 millones de japoneses/as salieran a votar e hicieran uso del transporte público, el cual contó con una afluencia poco habitual para una jornada no laboral. 

Ante el incidente Hirokazu Matsuno -principal portavoz del gobierno japonés-, describió el mismo como un acto “atroz y brutal”. 

Un suceso que ya ha ocurrido

The Guardian señala que durante los últimos tiempos Japón ha enfretado casos similares, pues en agosto del presente año nueve personas resultaron heridas después de que una persona las apuñaló mientras viajaban en un tren en la cercanías de Tokio, el sospechoso huyó y luego se entregó.

También en agosto del 2021 dos personas sufrieron quemaduras tras un ataque con ácido en una estación de metro de Tokio, y en el 2018 un hombre fue arrestado en el centro de Japón después de apuñalar a una persona y herir a otras dos en un tren bala. 

Joker
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Qué opinan de este incidente perpetrado por una persona disfrazada del Joker?

Escrito por:

¡Todo sobre el incidente del Joker en Japón!

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *