Escrito por:

¿Por qué Johnny Depp debe regresar a juicio?

Becka Salas

Heroína cinéfila de noche, caza tiburones de día

10 junio, 2022
|
Escrito por: Becka Salas
En 2018, el gerente de locaciones de una película demandó a Johnny Depp por supuestamente haberlo golpeado mientras el actor se encontraba en estado etílico

Parece que las batallas legales no terminan para Johnny Depp. A días de su pública victoria en su demanda de difamación contra su exesposa Amber Heard, parece que tendrá que regresar a los tribunales debido a la demanda que el gerente de locaciones

Gregg “Rocky” Brooks prepara esta demanda desde 2018, pues supuestamente el actor lo golpeó y amenazó durante la filmación de City of Lies, por lo que busca una compensación por el “estrés emocional” al que supuestamente lo sometió el actor.

City of Lies fue una película filmada entre 2017 y 2018 que tuvo a Depp y Forest Whitaker como un oficial de policía y un periodista que investigan la verdad detrás de los asesinatos de los raperos Tupac Shakur y The Notorious B.I.G. El altercado supuestamente ocurrió una noche en la que el equipo debía quedarse hasta tarde para filmar. 

La demanda se publicó el 6 de julio de 2018 y el juicio ha sido pospuesto desde entonces. De acuerdo con las fuentes de FandomWire, el juicio iniciará el próximo 25 de julio y se espera que la abogada Camille Vazquez, quien representó al actor en su juicio en Virginia, también lo defienda en este caso. 

Johnny Depp

¿Qué pasó entre Depp y Brooks? 

De acuerdo a la demanda presentada en 2018, el altercado comenzó en abril de 2017 porque la producción de la cinta se extendió más allá del toque de queda permitido. Supuestamente, cuando se enteraron de las noticias, el director de la película Brad Furman le dijo a Brooks: “Por qué no le dices eso a Johnny Depp?”. 

En su demanda, Brooks asegura que intentó pedirle a un oficial de policía que le ayudara a comunicarle el problema a Depp, quien de inmediato actuó con volatilidad y le gritó: “¿Y quién te crees tú para decirme lo que tengo que hacer?”. 

El altercado escaló y Brooks acusó al actor de golpearlo dos veces en las costillas, cosa que lo dejó “asustado y con mucho dolor”.  Según Brooks, Johnny Depp olía alcohol y ya se le había visto tomando drogas en el set, por lo que cree que pudo haber estado bajo la influencia de alguna sustancia en ese momento, pues después de ver que Brooks no iba a contraatacar, el actor le gritó: “Te voy a dar 100mil dólares aquí y ahora para que me golpees en la cara”. 

Según la demanda, Brooks fue despedido de la producción porque no quiso firmar un acuerdo en el que decía que no demandaría a la producción por el altercado. Ahora, busca una compensación no especificada por parte de Depp, el director Brad Furman, la productora Miriam Furman y la compañía  Good Film Productions. 

Johnny Depp

¿No pasó así? 

Según el mismo reporte de FandomWire, la supervisora de guion Emma Dannoff estuvo presente en el momento del altercado y asegura que las cosas no sucedieron como Brooks dice. Según ella, estuvo a menos de 7 metros de la pelea y vio cómo Depp salió a defender a una mujer afrodescendiente porque el gerente de locaciones “le estaba gritando insultos racistas”. 

Él (Depp) de inmediato se paró de la silla que compartíamos y fue con Brooks para defender a esa mujer. Le dijo: ‘no puedes hablarse de esa manera. ¿crees que ella es menos que tú? ¿Quién te crees que eres? ¿Cómo te atreves?”. 

Emma Dannoff – FandomWire

En ese entonces, Johnny Depp respondió que el olor a alcohol vino de que “había compartido una botella de vino con su asistente para celebrar”.  y aseguró que el acto fue “una cuestión de defensa propia”. 

Sin embargo, el abogado de Brooks, Pat Harris, le dijo al periódico The Sun que este no era un caso como el que el actor había librado con Amber Heard, ya que no se trataba de una situación de “una relación tóxica”, sino de un altercado que ocurrió en un espacio de trabajo: 

“El caso de Brooks no es sobre dos celebridades de Hollywood en una relación tóxica, es sobre un abuso a un miembro del equipo que trabajó muy duro al inicio de la producción. El Señor Brooks está ansioso de que llegue el día de ir a la corte”.

Pat Harris- The Sun

Se le Juntan las Demandas 

Además de la batalla legal con Brooks, también tiene que librar el juicio que inició el mismo Depp en contra de su ex-manager y sus antiguos abogados, supuestamente por haberle robado a la estrella de Piratas del Caribe millones de dólares. 

Johnny Depp
¿Qué opinan, Cinéfilas y Cinéfilos? ¿Creen que sea otra larga batalla legal para Johnny Depp?

Escrito por:

¿Por qué Johnny Depp debe regresar a juicio?

Becka Salas

Heroína cinéfila de noche, caza tiburones de día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *