Escrito por:

¿John Lennon tendrá una nueva biopic?

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

11 abril, 2022
|
Escrito por: Alejandro Ohtokani
Una película biográfica de John Lennon está en proceso, y te contamos todos los detalles.

Showbiz reporta que una película biográfica de John Lennon verá la luz, y la misma contará con la producción de la artista Yoko Ono -la ex pareja más conocida del músico-, además de los dos hijos del afamado miembro de The Beatles: Sean Ono Lennon y Julian Lennon.

Según el ya mencionado portal, el guión de la cinta fue escrito por Anthony McCarten, co guionista de Bohemian Rhapsody: la película biográfica de Freddie Mercury y el afamado grupo musical Queen.

Actualmente se está buscando un actor para dar vida al afamado compositor, además de un director para el proyecto . Entre la lista de candidatos para el segundo puesto se encuentra el de Dexter Fletcher -director de Rocketman: biopic de Elton John-, quien podría encarar el proyecto tras acabar de filmar Sherlock Holmes 3.

John Lennon

¿Qué podremos ver en la película?

Sumado a lo anterior, la información menciona que la historia de esta biopic será algo distinta a Lennon: un musical de Broadway que hace años produjo la misma Yoko Ono en torno a la figura de John, sin embargo, la misma igualmente abordará la juventud del artista, su tiempo con los Beatles, y su famosa semana perdida.

Este último período -llamado así por John Lennon– consiste de 18 meses que ocurrieron entre 1973 y 1975, en donde el compositor se separó de Yoko Ono para estar junto a su asistente May Pang– quien le ayudó a alejarse de las fiestas y excesos, y el cual también aprovechó para dar vida a tres discos: Mind GamesWalls and Bridges y Rock ‘n’ Roll.

Con respecto a la figura de May Pang, las fuentes mencionan que no debería estar preocupada por su representación, pues la película “realmente celebra” su imagen. También es importante mencionar que el largometraje estará compuesto en su mayoría de canciones de John Lennon en solitario, sin embargo incluirá 5 canciones clave que escribió para The Beatles.

John Lennon

Más historias en la pantalla grande

Vale la pena destacar que la vida de John Lennon ya ha sido llevada dos veces al cine, la primera fue Two of Us (2000): un filme dirigido por Michael Lindsay-Hogg -cineasta encargado del documental Let It Be-, el cual narra uno de los últimos encuentros entre Lennon y Paul McCartney, el cual estuvo a punto de reunirlos para tocar canciones de The Beatles en el programa Saturday Night Live.

Años después se realizó Nowhere Boy (2009), un largometraje basado en una biografía escrita por la medio-hermana del afamado cantautor: Julia Baird, en el cual se nos narra la adolescencia de Lennon -interpretado por Aaron Taylor-Johnson– y la formación de The Quarrymen, banda que evolucionaría para convertirse en The Beatles.

John Lennon
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Qué opinan?

Escrito por:

¿John Lennon tendrá una nueva biopic?

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *