John Cena pide perdón tras un comentario que desató la polémica entre China y Taiwán.
John Cena grabó una disculpa a los/as fans en China, tras describir a Taiwán como un país, esto durante una entrevista en la que promocionaba Rápidos y Furiosos 9: “Taiwán es el primer país que puede ver Rápidos y Furiosos 9.» Lo que disgustó a muchas personas en China, ya que consideran a Taiwán como un territorio separatista.
El acto se dirigió a la plataforma de Weibo para publicar el video de disculpa, en donde explicó que hizo muchas entrevistas y se equivocó: “Lamento mi error, es muy importante que sepan que yo amo y respeto aún más a China.” Cena no mencionó a Taiwán en la grabación.
Las películas de Fast & Furious se encuentran entre las franquicias más populares en Taiwán, pero los filmes tienen un mayor éxito en el mercado de China. Como resultado, los comentarios del histrión no fueron bien recibidos por los/as fanáticas/os locales, quienes comenzaron a publicar el video con el título: «John Cena hace comentarios controvertidos mientras promociona Fast 9 en Taiwán.»
El actor sabe que las disculpas eran necesarias debido a que China influye mucho en la taquilla de las películas hollywoodenses. No obstante, este «error» no intervino mucho en la recaudación de apertura de Rápidos y Furiosos 9 en el continente, ya que la cinta ingresó 135 millones de dólares.
Por ahora el video ha acumulado más de 7.000 respuestas en Weibo, entre las cuales algunas personas todavía piden una disculpa más directa, como escribió un usuario : «No entiendo porque el pueblo chino debería ser tan tolerante con él, que tiene una postura política vaga mientras se beneficia de nosotros.»