Escrito por:

¡El filme de John Cena y Jackie Chan que quizá nunca veamos!

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

2 septiembre, 2021
|
Escrito por: Alejandro Ohtokani
John Cena y Jackie Chan filmaron juntos una película en 2018, ¿algún día la veremos?

Snafu es una película financiada por diversas compañías chinas que tiene como protagonistas a John Cena y Jackie Chan, la cual se terminó de filmar hace años pero nunca ha visto la luz, ¿a qué se debe esto? Collider nos cuenta la historia.

Altas Expectativas

El susodicho proyecto comenzó a filmarse en 2018, un tiempo donde las cosas eran muy distintas: John Cena no poseía el cache como actor que tiene en la actualidad tras participar en The Suicide Squad o Rápidos y Furiosos 9, y en aquel momento las industrias cinematográficas de China y Estados Unidos aún mantenían una buena relación, lo que permitió que la producción contará con personas de ambos países.

Durante una entrevista con The Hollywood Reporter, Scott Waugh -el director del filme- declaró que tenía la esperanza de que esta producción fuera el nuevo estándar para las colaboraciones cinematográficas entre los países ya mencionados: “La polinización cruzada siempre ha sido un desafío, pero queremos que entretenga al público en todas partes.”

El mismo medio señaló que la producción tenía la esperanza de replicar el éxito reciente de las películas de acción chinas como Wolf Warriors II. Con estas expectativas el rodaje comenzó en Septiembre del 2018 y terminó en Diciembre del mismo año.

John Cena
Comienzan las dudas

Después de esto las cosas se pusieron raras pues en 2019 nadie mencionó nada de este proyecto, y no se volvería a escuchar nada del mismo hasta Enero del 2020 cuando John Cena habló de su amor por Jackie Chan y el tratamiento del mismo con las personas de su crew, sin embargo no hubo referencia alguna a la fecha de estreno de Snafu.

El lanzamiento de este filme aún se volvió más confuso cuando llegó la pandemia por COVID-19 y los cines de todo el mundo cerraron. Pero tampoco hubo señales del mismo proyecto cuando los complejos cinematográficos en China reabrieron y comenzaron a proyectar filmes como The Eight Hundred.

A partir de aquí ya existe otro problema para que Snafu vea la luz, y es que en 2021 la cinematografía y audiencia china se ha interesado más en producciones locales protagonizadas por actrices/actores del país gobernado por XI Jinping, tal y como demuestran los resultados en taquilla de Warriors II y Hi, mom, por lo que una cinta donde John Cena y Jackie Chan son iguales suena un riesgo para los distribuidores chinos en la actualidad.  

Riesgo que aumentó tras las declaraciones que realizó John Cena mientras promocionaba Rápidos y Furiosos 9, en donde se refirió a Taiwán como un país, lo cual molestó a la audiencia chino a tal grado que el ex luchador tuvo que pedir disculpas.

A lo anterior debemos sumarle que una película como Snafu tampoco podría resultar muy atractiva para el público estadounidense, al grado de que Skiptrace: un largometraje protagonizado por Jackie Chan y Johnny Knoxville sólo logró tener una distribución en el país de las barras y estrellas mediante el streaming.

John Cena
¿Un filme que nunca verá la luz?

La industria cinematográfica china no suele ofrecer muchas explicaciones del porque un título ser archiva y cuando podría ver la luz, y para ejemplo lo sucedido con The Eight Hundred: la cual tenía planeado su estreno en 2019 y sin ninguna explicación se lanzó un año después.

Así que en la actualidad el mejor de los escenarios es que un largometraje de 80 millones como Snafu sea abrazado por alguna distribuidora de streaming y la estrene de manera digital, para que así tengamos la oportunidad de ver a John Cena y Jackie Chan compartiendo pantalla.

John Cena
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Verían la película protagonizada por John Cena y Jackie Chan?

Escrito por:

¡El filme de John Cena y Jackie Chan que quizá nunca veamos!

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *