Escrito por:

Jessica Walter muere a los 80 años

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

25 marzo, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
La premiada actriz Jessica Walter, falleció el miércoles a los 80 años de edad

La actriz Jessica Walter murió a los 80 años, mientras dormía en su casa en la ciudad de Nueva York el 24 de marzo, informa Deadline . La muerte de Walter fue confirmada por su hija, Brooke Bowman, quien es la vicepresidenta de programación de Drama de Fox Entertainment. 

«Con gran pesar confirmo el fallecimiento de mi amada madre Jessica», dijo Bowman. «Una actriz en activo durante más de seis décadas, su mayor placer fue llevar alegría a los demás a través de su narración tanto en la pantalla como fuera de ella. Si bien su legado vivirá a través de su trabajo, muchos también la recordarán por su ingenio, clase y alegría de vivir en general «. 

Walter nació en Brooklyn y estudió actuación en la Neighborhood Playhouse School of the Theatre de la ciudad de Nueva York. Comenzó su carrera en el escenario antes de obtener papeles en varios programas de televisión, y luego pasó al cine. Fue nominada a los premios Emmy por su trabajo en Trapper John MD y Streets of San Francisco, así como por su interpretación como Lucille Bluth en la exitosa serie de comedia Arrested Development , por la que también obtuvo dos nominaciones a los premios SAG. Ganó el premio Prime time Emmy a la mejor actriz principal en una miniserie o una película por su trabajo en la breve serie de televisión Amy Prentiss, un spin-off de la serie Ironside sobre un joven detective en San Francisco.

Jessica Walter obtuvo gran reconocimiento internacional por ser la protagonista del debut como director de Clint Eastwood: Play Misty for Me. También cobró notoriedad por prestar su voz para dar vida a Malory Archer, la negligente madre del protagonista de la exitosa serie animada Archer.

Jessica Walter

Escrito por:

Jessica Walter muere a los 80 años

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *