Escrito por:

¿Matrix rescató la carrera de Jessica Henwick?

Mónica Castellón

Cinéfila

27 diciembre, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
Jessica Henwick pensó en dejar la actuación antes de The Matrix Resurrections

Jessica Henwick comenzó su carrera de actuación en 2009 con papeles menores en cine y televisión antes de llegar a proyectos más grandes como Star Wars: The Force Awakens, Iron Fist y Game of Thrones.

Sin embargo, antes de conseguir el papel de Bugs, la coprotagonista encargada de encontrar a Neo, Jessica Henwick confesó que tenía una especie de «crisis de edad», en donde realmente no sabía qué quería para el futuro, pues tras una carrera de 14 años, la actriz de 29 comenzó a preguntarse si había un mundo para ella fuera de la actuación.

Sin un rumbo en su vida

En una entrevista con Film, Henwick confesó que esa crisis hizo que decidiera salir de Estados Unidos y compró un vuelo sencillo a Francia con el objetivo de embarcarse en una caminata de 40 días para poder reflexionar sobre el futuro de su carrera y su vida:

“Me tomé un segundo para pensar: ¿Estoy haciendo esto porque todavía quiero hacerlo y me encanta, o lo hago porque es a lo que estoy acostumbrada?” comentó la actriz. Fue así como recibió un mensaje para proponerle una prueba en Matrix: Resurrections  y, en un principio, lo rechazó.

“Recién había empezado una caminata que duraría 40 días. Encendí mi teléfono, estaba cerca de mi cumpleaños y quería decirles a todos que estaba viva, y recibí un correo electrónico que decía: ‘¿Te gustaría hacer una audición para Matrix? Y solo dije que no, porque no había terminado la caminata y aún no había llegado a una respuesta de lo que quería hacer en mi vida. Lo rechacé».

Jessica Henwick

Finalmente, Henwick recibió otra llamada para anunciarle que Lana Wachowski aún no había elegido a alguien para el papel, lo que finalmente terminó por animarla y hacer la audición. Así que grabó una pequeña demostración y luego tuvo una audición junto con Yahya Abdul-Mateen II, quien consiguió el papel de una versión de Morpheus totalmente renovada.

Además, de su participación en Matrix la actriz estará próximamente en The Grey Man de los hermanos Russo y la esperada secuela de Rian Johnson, Knives Out 2, lo que indica que efectivamente consiguió reencontrar su pasión por la actuación.

Jessica Henwick

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?

Escrito por:

¿Matrix rescató la carrera de Jessica Henwick?

Mónica Castellón

Cinéfila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *