Escrito por:

¡Jessica Chastain rechazó recibir sueldo en película de Cannes!

Mónica Castellón

Cinéfila

23 junio, 2022
|
Escrito por: Mónica Castellón
Jessica Chastain se negó a recibir un pago por cameo como la hermana de Donald Trump en Armageddon Time

La actriz Jessica Chastain rechazó recibir un sueldo por su participación como la hermana política del expresidente estadounidense Donald Trump: Maryanne Trump, en Armageddon Time de James Gray, pero con la condición de que nunca se anunciara que ella participaría en la película.

Armageddon Time será una película biográfica centrada en la vida del cineasta James Gray, mejor conocido por dirigir y escribir películas como Ad Astra y The Lost City of Z. La cinta cuenta también con las actuaciones de Anne Hathaway, Jeremy Strong y Anthony Hopkins y, según su elenco, esta cinta representará “cómo las escuelas de élite promueven el clasismo, los privilegios y la decadencia humana”.

Por eso, en la cinta el personaje protagónico, que está encomendado a representar a Gray pero en la historia se llamará Paul Graff, un chico judío de 12 años que entra a una escuela donde Donald Trump asistió cuando era joven.

Jessica Chastain

¿Por qué no quiso recibir pago?

De acuerdo con Variety, la actriz le comentó a la producción que haría el papel pero no quería que nunca se le mencionara en los promocionales. Además, la actriz accedió a participar en el cameo sin siquiera leer el guión, afirmando que optó por unirse al elenco porque era la historia personal de Gray. 

“Me comprometí mucho antes. De hecho, lo hice gratis. Me enviaron una oferta y dije: ‘No, no, vuelve a poner el dinero en la película’. Lo haré gratis. Lo único que pido, lo único que me gustaría, es que nunca se anuncie que estoy en esta película’”.

Jessica Chastain

La razón para no querer recibir un pago es porque su participación en la cinta era muy pequeña, por lo que pensó que podía ser eliminado en su totalidad en la versión final de la cinta. Sin embargo, debido al alto perfil de la actriz, la noticia de su presencia en Armageddon Time iba a ser muy pública y se vería muy mal si al final no aparece en el filme:

“He estado en situaciones donde hago un trabajo de un día y luego estoy en todas partes. En un punto, hice algo y estaba en el póster del proyecto, y luego si la escena no funciona en la película, se ve ridículo. Así que les dije: Hagánme un favor, no me paguen, no me anuncien, y si quieren corten la escena y sáquenme de la película o lo que sea. Así nadie se siente atado a nada”.

La actriz también confesó que fue una sorpresa para ella saber que sí apareció en la versión final de la cinta, y dijo estar feliz con la buena recepción que tuvo en Cannes.

Jessica Chastain

¿Es muy importante el papel?

El papel que interpreta Jessica Chastain como Maryanne Trump aparece como una profesora invitada en la escuela a la que asiste Paul en donde habla sobre la importancia de la ambición para los estudiantes. Aunque el papel de Chastain en la película es pequeño, la actriz se destacó en Cannes y se corrió la voz rápidamente sobre su breve participación gracias a la amplia cerrara que la respalda. 

Maryanne Trump es una jueza federal que trabajó en en la Corte del Distrito de Nueva Jersey después de que el ex-presidente Ronald Reagan la nombrara personalmente para el cargo en 1983. Luego, en 1999, Bill Clinton la nombró jueza federal de la Corte del Tercer Circuito, que revisa casos en Nueva Jersey, Delaware y Pennsylvania. En 2011 fue señalada por actividades financieras fraudulentas, pero no se encontró nada y en 2019 anunció oficialmente su retiro.

Jessica Chastain

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?

Escrito por:

¡Jessica Chastain rechazó recibir sueldo en película de Cannes!

Mónica Castellón

Cinéfila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *