Escrito por:

¡James McAvoy da consejos para que Dune sea un éxito!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

4 octubre, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
James McAvoy habla sobre su experiencia con la historia de Dune y opina qué necesita para ser realmente exitosa

Los reconocidos libros de Dune escritos por Frank Herbert forman una de las historias de ciencia ficción más emblemáticas de la literatura internacional, por lo que no es de extrañarse que muchas personas hayan intentado llevarla a la pantalla grande. La primera vez, el reconocido cineasta David Lynch fue el encargado de hacer una adaptación cinematográfica, pero no fue bien recibida por la crítica y todavía es motivo de controversias entre los/las fans de la obra de Herbert.

Después, Alejandro Jodorowsky obtuvo los derechos para crear su propia versión, pero nunca se pudo llevar a cabo. Por lo tanto, la próxima película de Denis Villeneuve es el tercer intento de traspasar la obra épica a un lenguaje cinemático, y aunque el cineasta canadiense ha prometido varias veces que será una adaptación completamente distinta, ,as expectativas están a tope.

Pero no todos los proyectos de Dune han terminado en tragedia, las series creadas pra Sci Fi Channel a principios de los 200: Frank Herbert’s Dune y su secuela en 2003: Frank Herbert’s Children of Dune. Ambos shows ganaron varios premios Emmy y tuvieron buena recepción con la audiencia y los/las fanaticos/as de la historia. Justamente, una de las actuaciones más galardonadas fue la de James McAvoy, quien interpretó a Leto Atreides II (el segundo hijo del personaje de Timothée Chalamet), y el actor tiene algunas opiniones sobre lo que necesita toda historia de Dune para ser exitosa.

Dune

¿Qué Necesita Dune para ser un Éxito?

La historia de Children of Dune, se basó en dos secuelas de Herbert, Dune Messiah y Children of Dune, que protagonizó James McAvoy y el actor recordó en una reciente entrevista para slashfilm, que el proyecto fue difícil de llevar a cabo y platicó que se encuentra entusiasmado con la próxima versión de Villeneuve y la actuación de Timothée Chalamet como el padre de su personaje.

«Estuve en una adaptación del segundo y tercer libro. Él está en el primer libro e interpreta a un personaje que al final se convierte en mi padre. Así que para él no tengo ningún aconsejo, y no es como que necesite uno de mi parte, es un actor genial«.

Si bien no tiene comentarios sobre el trabajo de Chalamet lo cómo debería construir a su personaje, sí tiene una forma de hacer que las obras de ciencia ficción sean exitosas: «Fue un consejo que recibió del reparto de la serie… ¿cómo se llamaba la serie? Farscape. Durante el estreno de Children of Dune en Los Ángeles me dijeron que para hacer bien ciencia ficción, tienes que creer en los personajes. Tienes de verdad que creer en la historia antes de pensar si está bien escrito».

Aun así, McAvoy recalcó que la historia es difícil de llevar a cabo pero confía en el talento de Timothée Chalamet. “Estas cosas son difíciles, porque son tan locas, ¿sabes lo que quiero decir? Y yo siempre he recordado ese consejo y lo he tomado a pecho. Me ha hecho seguir adelante, a través de muchos trabajos de ciencia ficción y fantasía que he hecho”

Dune

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?

Escrito por:

¡James McAvoy da consejos para que Dune sea un éxito!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *