James Gunn explicó cuáles son sus diferencias principales con Zack Snyder y por qué no le molesta la interferencia de Warner Bros en su DCEU
En 2013, Zack Snyder se convirtió en el primer arquitecto del Universo Extendido de DC con Man of Steel. Su paso por las oficinas fue sumamente controversial, ya que entre las fuertes críticas por el tono de sus cintas y el desempeño en taquilla, el cineasta muy pronto tuvo muchos choques con ejecutivos como Kevin Tsujihara y Walter Hamada, ejecutivos encargados de la división de DC Studios.
La historia sobre su salida es larga, pero una cosa es cierta: Warner lleva casi una década tratando de reestructurar y alejarse del llamado Snyderverso sin éxito. Ahora le toca el turno a James Gunn, quien ha vivido su propio infierno con los cambios que comenzó a proponer, los cuales no incluyen ni a Henry Cavill ni a Dwayne Johnson en un futuro próximo.
¿Qué diferencias hay entre James Gunn y Zack Snyder? ¡El cineasta que ha logrado trabajar en Marvel y DC lo explica!
James Gunn es EL Estudio
Zack Snyder, si bien tenía un rol como director creativo muy importante y le correspondía revisar la continuidad de todos los guiones de su universo. Sin embargo, él fue contratado por Warner Bros como director y nada más, por lo que tenía que responder a ejecutivos como Kevin Tsujihara y Walter Hamada, quienes fungieron como presidentes de DC (en diferentes momentos) y le respondían a los altos ejecutivos de Warner.
Y de acuerdo con James Gunn, esa es la diferencia principal que guarda con su antecesor, ya que ahora tanto él como Peter Safran son en realidad las cabezas ejecutivas de DC Studios, de manera que otros directores, guionistas y artistas les responden directamente a ellos.
“La posición es diferente a cómo era con Zack [Snyder] y así. Peter y yo somos las cabezas del estudio. ¡La única interferencia del estudio sería de nosotros!” aseguró en su cuenta de Mastodon. haciendo alusión que tanto él como Safran sólo deben entregar resultados directamente a David Zaslav, el CEO de Warner Bros-Discovery. Esto se dio principalmente por la reestructuración que propuso Zaslav, quien busca replicar el modelo de Disney para tener varias divisiones que funcionen como su propia empresa, incluyendo que tengan sus propias cabezas ejecutivas con poder de decisión y todo, en lugar de tener filiales que responden a un solo conglomerado.
¿Logrará superar al Snyderverse?
El llamado Snyderverse fue sumamente controversial y le trajo muchos dolores de cabeza al estudio, pero también es uno de los casos más curiosos en la historia del cine. La campaña de fans para revivir la visión de Snyder fue lo que fomentó que se lograra ver la versión de 4 horas de La Liga de la Justicia en HBO Max.
Y además, personajes maquetados por el cineasta, como Aquaman, Wonder Woman y Shazam tuvieron una buena recepción tanto en crítica como en taquilla, por lo que realmente Warner Bros buscó conservar algunas partes del universo de Snyder. Incluso Peacemaker, la serie creada por James Gunn, parecía que estaba situada en ese mundo y hasta hay un cameo de toda la Liga. Y Margot Robbie también sobrevivió el soft-reboot que hizo
No se sabe lo que está planeando James Gunn ahora. Realmente no sabemos si su nuevo Superman es en realidad una versión más joven del Clark Kent de Henry Cavill, ni qué pasará con proyectos en marcha como Wonder Woman o Aquaman.
Hasta ahora, todo es especulación, pero una cosa prevalece: James Gunn tiene mucho más poder de decisión que Zack Snyder y su visión no tendrá tantas interrupciones, siempre y cuando cumpla con las expectativas de taquilla. Y aunque en teoría eso le da más libertad, sin duda también le da una responsabilidad todavía más grande.