Escrito por:

¡James Gunn revela proceso creativo para Guardianes 3!

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

13 septiembre, 2021
|
Escrito por: Alejandro Ohtokani
Tras postear una foto con el storyboard de Guardianes de la Galaxia 3, James Gunn narró su proceso para preparar la filmación.

James Gunn se ha vuelto famoso por la interacción que tiene con sus fans en redes sociales, y tras el estreno de The Suicide Squad el susodicho se encuentra trabajando en Guardianes de la Galaxia 3, por lo que utilizó Twitter para compartir una imagen en donde se puede observar una gran pila de papeles, la cual según la descripción añadida por el cineasta pertenecen a las primeras 12 páginas del guión del nuevo filme de Marvel

“Pila de storyboards que acabo de terminar para #GuardianesdelaGalaxiaVol3. Esto representa 12 páginas de guión y serán la base de esta sección del filme. Diseñar la película de esta manera es la parte más importante de mi trabajo en este momento.” 

¿Cuánto dibujos componen el storyboard?

Tras este mensaje James Gunn comenzó a describir el proceso que realiza en cada filmación: mencionó que los storyboards son su “biblia” para el rodaje, y admitió que en los mismos deja notas para los/as vestuaristas, diseñadores/as de producción, el equipo de stunts y actores/actrices.

Estas notas no sólo reflejan lo que el cineasta desea ver sino también lo que quiere escuchar y sentir, revelando que para él la realización del guión es “describir” su visión. Además admitió que proceso es extremadamente extenso: 

“Cada toma de mis películas se dibuja primero a mano. Eso es al menos 2,500 tomas según mis filmes recientes. Muchas de las tomas, aproximadamente 1/3, toman de 2 a 10 dibujos porque estoy representando el movimiento. Así que probablemente termine con 3 mil tarjetas.” 

James Gunn

El inicio de la magia

James Gunn también mencionó que realiza todo este proceso por su cuenta, aunque en el pasado ha trabajo con otros artistas que le ayudaban en este labor. También admitió que si bien los dibujos no son sorprendentes, los mismos albergan algunas de las tomas innovadoras y emocionante efectos visuales que vemos en el producto final. 

Los detalles de la trama de Guardianes de la Galaxia 3 aún son un misterio, sin embargo conforme nos acerquemos más a la fecha de estreno quizá descubramos más de los mismos. El susodicho filme tiene planeado su estreno para el 5 de Mayo del 2023

James Gunn
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Qué les parece el proceso creativo de James Gunn?

Escrito por:

¡James Gunn revela proceso creativo para Guardianes 3!

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *