Escrito por:

¿Cómo habría sido el Spider-Man de James Cameron?

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

6 diciembre, 2021
|
Escrito por: Alejandro Ohtokani
James Cameron reveló cómo iba a ser su película de Spider-Man.

En 1990, James Cameron propuso a Fox la realización de una película de Spider-Man, la cual no prosperó por temas relacionados a los derechos de autor del personaje pertenecientes a Sony, y en una reciente entrevista con Screen Crush el afamado cineasta reveló como hubiera sido su filme centrado en el héroe arácnido.

Cameron mencionó que su historia hubiera estado centrada en los orígenes del personaje, y veríamos a un Peter Parker nerd del cual nadie nota su existencia. Relato que fungiría como una gran metáfora de la pubertad, representando:

“Todos los cambios en tu cuerpo, tus ansiedades sobre las expectativas de la sociedad, las relaciones con el género al que te sientes atraído, y ese potencial sin explotar que las personas tienen pero no reconocen en sí mismas”.

James Cameron

Un tono realista

Similar a lo que terminaríamos viendo en la adaptación del personaje en 2002, Spider-Man lanzaría telarañas de manera biológica y no con ayuda de la tecnología, pues para el cineasta esto tendría sentido como parte “de las adaptaciones biológicas que sufre tras ser mordido por arañas radioactivas”. Además, James Cameron reveló que su cinta tendría un tono realista:

“Los superhéroes en general siempre me parecieron una especie de fantasía, y quería hacer algo más en la línea de TerminatorAliens, que te creas la realidad de inmediato, que estás en el mundo real y no en la ciudad mítica de Gotham. (…) Quería situarla en Nueva York en la actualidad, donde un tipo mordido por una araña obtiene poderes y tiene la fantasía de ser Spider-Man, hace un traje y es horrible, luego tiene que mejorarlo y su gran problemas es el maldito traje, ese tipo de cosas. Hubiera sido divertido hacer la cinta”.

Finalmente, el afamado realizador confesó que en el momento que intentó convencer a Fox de hacer una película de Spider-Man, Peter Chernin -el presidente de la compañía en aquel entonces- no quizo hacerla para no inmiscuirse en una pelea legal, a lo que James Cameron le contestó: “’¿Me estas bromeando? Esta película podría vale la pena, podrías hacer mil millones de dólares.’ Y mira, 10 mil millones después…”.

James Cameron
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Les gustaría ver una película de Spider-Man a cargo de James Cameron?

Escrito por:

¿Cómo habría sido el Spider-Man de James Cameron?

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *