Escrito por:

¿Por qué James Cameron decidió hacer secuelas de Avatar?

Becka Salas

Heroína cinéfila de noche, caza tiburones de día

5 julio, 2022
|
Escrito por: Becka Salas
James Cameron no estaba seguro de hacer secuelas de Avatar, pero después se inspiró en Lord of The Rings

Cuando se estrenó por primera vez Avatar de James Cameron en cines, era uno de los proyectos más ambiciosos jamás hechos en la historia de Hollywood. Su increíble uso de efectos especiales y su historia cautivaron de tal manera a la audiencia que rápidamente el director rompió su propio récord y la cinta protagonizada por Sam Worthington y Zoe Saldaña fue considerada la película más taquillera de la historia durante una década completa. 

Eso inspiró a Cameron a crear el proyecto de secuelas más ambicioso de la historia, pero en un principio no estaba muy convencido de que fuera a funcionar. 

James Cameron

No quería contar la misma historia. 

En una reciente entrevista para la revista Empire, Cameron confesó que de inmediato se dio cuenta de la magnitud y el alcance que su cinta estaba gozando, por lo que pasó al menos 2 años pensando si quería hacer una secuela o no. Ya que, a pesar del interés del estudio, él no quería regresar a contar exactamente la misma historia: 

“Cuando estás haciendo algo tan trascendental en términos de éxito, ¿de verdad quieres intentar hacer eso otra vez? Hay un montón de presión en eso. Pensé durante unos buenos 2 años antes de cerrar el trado”.

James Cameron – Emípire 

¿Qué lo convenció de regresar? 

Al final, James Cameron no sólo anunció una secuela, sino que dijo tener planeado hacer otras 4 con un espacio de tiempo de 2 años entre la tercera, cuarta y quinta entrega. De inmediato, eso sentó un precedente enorme que sólo el Universo Cinematográfico de Marvel ha llevado a cabo exitosamente, pero el cineasta en realidad estaba pensando construir su propio Lord of the Rings: 

“Lo que le dice a los líderes de Fox en ese entonces fue que lo haría, pero que teníamos que jugar un juego más largo. No quería hacer simplemente una película, y otra, y otra. Quería contar una historia más grande. 

Imagen entonces que una serie de novelas como El Señor de los Anillos existiera y que las fuéramos a adaptar. Ahora, esa fue una gran teoría, pero después tuve que ir a crear las dichosas novelas para adaptarlas”.

James Cameron- Empire

Sin duda, James Cameron no hace nada a medias y todo indica que con Avatar: The Way of Water estamos ante el inicio de algo completamente nuevo en la historia del cine.

¿Qué opinan, Cinéfilas y Cinéfilos? ¿Les emociona la franquicia de Avatar?

Escrito por:

¿Por qué James Cameron decidió hacer secuelas de Avatar?

Becka Salas

Heroína cinéfila de noche, caza tiburones de día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.