Escrito por:

¡Gobierno de China podría ir contra Jackie Chan y Jet Li!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

7 septiembre, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
Las celebridades chinas, Jackie Chan y Jet Li, pueden ser víctimas de represión por parte del gobierno 

El director chino, Zhou Guogang, mencionó en sus redes sociales a Jackie Chan y Jet Li, junto con otras celebridades chinas que tienen pasaportes extranjeros, como posibles víctimas de represión. «Deberías correr. La casa puede caer sobre ti el próximo mes», advirtió en un video. Guogang ha trabajado en tres películas que comentan extensamente sobre los acontecimientos recientes en China que involucran a Xi Jinping desde que asumió el poder del país con el que se ha experimentado un cambio radical en la cultura y la política. 

Desde entonces, el Partido Comunista de China (PCCh) está tomando medidas más duras que nunca contra la industria del entretenimiento, para moldearla de acuerdo con el pensamiento de Xi Jinping. Según al menos un conocedor de la industria, esa represión puede afectar a estrellas internacionales como Jackie Chan y Jet Li.

Jackie Chan

¿Qué está pasando en la Industria de Cine China?

Esta no es la primera vez que celebridades chinas han señalado la represión, incluso se han encontrado nombres en una supuesta «lista de reorganización» de la Administración Nacional de Radio y Televisión (NRTA), en las que se incluyen a Nicholas Tse, famoso por Raging Fire, quien tiene un pasaporte canadiense. Otros nombres son Liu Yifei, quien protagonizó el live action de Mulan. Además, la actriz china Zhao Wei, cuyo nombre fue eliminado recientemente de los sitios web y los medios de comunicación chinos sin motivo.

Eso no es todo, otros artistas locales como Hou Zun, Zhang Zhehan, Qian Feng, Zhang Shuang, y Kris Wu han desaparecido de la noche a la mañana de los medios, comerciales y películas en China. Esto, supuestamente por desafiar al régimen de manera escrita o hablada, o por haber participado en algún proyecto que va en contra de los valores del Partido Comunista Chino. Con respecto a las personas que poseen visas para viajar al extranjero, se dice que el Partido busca también «cancelarlas» por «traición» y evitar la promoción de sus proyectos.

No obstante, Jackie Chan ha mostrado su apoyo al Partido Comunista Chino al hablar recientemente sobre su deseo de convertirse en miembro del PCCh. «Estoy celoso de que sean miembros del PCCh. El PCCh es realmente genial. Las promesas del PCCh no toman 100 años, se cumplen en décadas . Quiero ser miembro del PCCh». También ha apoyado abiertamente los actos de represión contra las manifestaciones de Hong Kong

Mientras tanto, la NRTA ordenó que los «estilos afeminados» se eliminarán de la televisión y que se impondrá un «estándar de belleza correcto». Por último, aseguró que los medios de comunicación deben promover «la cultura tradicional china, la cultura revolucionaria y la cultura socialista».

Jackie Chan

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?

Escrito por:

¡Gobierno de China podría ir contra Jackie Chan y Jet Li!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *