Jack Champion, uno de los nuevos protagonistas de Avatar, explicó por qué decidió dejar la primaria para dedicarse de lleno a la franquicia
El actor Jack Champion, quien interpreta a Spider en Avatar: The Way of Water, reveló en una entrevista para The Hollywood Reporter, que se vio en la necesidad de abandonar la primaria a los 12 años para participar en la película dirigida por James Cameron.
En la actualidad, Champion tiene 18 años, sin embargo, su preparación para Avatar comenzó cuando apenas era un niño y no podía adaptarse a las duras filmaciones de Hollywood y su educación. Por ello, para participar en las próximas secuelas de la franquicia,, decidió posponer sus estudios y tomar la oportunidad que probablemente cambiará su vida para siempre.
“Ver Los Ángeles por primera vez fue definitivamente un punto culminante importante e ir a Hollywood Boulevard. Cuando tienes 12 años y vas a Los Ángeles, hay algo tan mágico en eso. Y en cuanto al proceso de audición real, conocí a Jim varias veces porque tuve tres pruebas de pantalla diferentes. También conocí a Sigourney [Weaver], Stephen Lang, Sam [Worthington], y cada audición fue tan mágica con ellos. Apreciaré esos recuerdos para siempre”.
Jack Champion
De acuerdo con el actor, James Cameron nunca le adelantó que su personaje participaría en más entregas y muchas de sus escenas fueron grabadas a lo largo de muchos años. Por esta razón, en algunas escenas de Avatar: The Way of the Water, el actor tiene 14 y en otras 16 años. “En un momento, me veo un poco más regordete. Y luego, en otra escena, soy 5 centímetros más alto con abdominales. ( Risas ). A veces es un poco raro”. Explicó el actor.
¿Qué le depara en un futuro?
Al principio de Avatar: Way of Water, se revela que Spider en realidad se llama Miles Socorro, y que su padre biológico era el coronel Quaritch, un giro que nadie se esperaba, ni siquiera el propio Jack Champion.
«Era un gran admirador de Stephen Lang en la primera película. Interpretó a un gran villano, así que me sentí honrado y muy emocionado de interpretar al hijo de un gran villano. Lo llamamos «Slang» y es uno de los tipos más amables y acogedores que existen. Todavía tiene este estilo de vaquero duro, arenoso y de la vieja escuela que me encanta, y es un tipo realmente bueno. Siempre estuvo ahí para mí, al igual que Sigourney. Ambos realmente me tomaron bajo su ala”.
Jack Champion
Aunque no puede revelar mucho de su personaje en futuras entregas de la franquicia, Jack Champion adelantó que la tercera parte le “sorprendió mucho” y tendrá muchos giros “bruscos” que sorprenderán al público también. “Crees que sabes a dónde va, pero luego llega una bola de demolición”, explicó el actor. “También ves más regiones de Pandora y te presentan a más culturas. Así que creo que es incluso mejor que Avatar 2. Colectivamente, cada uno mejorará”.
Respecto a Avatar 4, Champion comentó que le parece una historia “bastante asombrosa y bastante oscura”. Aunque el filme aún no ha comenzado filmaciones, James Cameron reveló que los ejecutivos de Disney quedaron sorprendidos con el guion y decidieron no hacer ningún cambio.