Issa Rae dice que Ezra Miller es el perfecto ejemplo de cómo Hollywood protege abusadores
A pesar de que el protagonista de The Flash, Ezra Miller, ha estado en constantes problemas con la ley, Warner Bros se ha mantenido firme en estrenar la película del superhéroe ignorando por completo las demandas que enfrenta. Es por eso que la actriz y escritora, Issa Rae, criticó que Hollywood está “ignorando” sus delitos para no perder dinero.
Rae explicó que aunque después del movimiento MeToo se ha comenzado a hablar sobre el abuso en Hollywood, ahora siente que “estamos retrocediendo, deprimente”, puesto que no todos los actores que cometen delitos son castigados. “Tiene que haber consecuencias legítimas. Hollywood es muy malo con las consecuencias”.
¿Warner ignora sus delitos?
La creadora de Insecure señaló que Ezra Miller “es un delincuente reincidente”, que se ha comportado de manera “atroz” y Warner decidió ignorar los escándalos para salvar The Flash, una película que les costó 200 millones de dólares y que su cancelación podría afectar aún más la economía de la casa productora.
“Ese es un claro ejemplo de hasta dónde llegará Hollywood para salvarse y proteger a los delincuentes. Entonces, no haga eso, y las mujeres pueden prosperar. No tendrán que vivir con el miedo de guardar silencio porque arruinará sus carreras. Es solo un patrón constante de abuso que solo persistirá si Hollywood continúa insistiendo en ser así”.
Issa Rae para ELLE
Miller fue arrestado en varias ocasiones en Hawaii y demandado por un hombre que lo acusó de tener secuestrados a sus dos hijos y a su esposa en su granja en Vermont. Asimismo, una persona de 12 años señaló que el actor lo invitó a “pasar tiempo con él en su granja” con la promesa de comprarle caballos.
Uno de los casos más preocupantes fue el de la joven Tokata Iron Eyes, una activista que supuestamente fue manipulada por Miller para dejar su hogar. Los padres de Takota señalaron que el actor tenía una especie de “culto” en donde tiene todo el control sobre algunas personas.
¿Cero consecuencias para el actor?
Aunque los escándalos de Ezra Miller fueron muy públicos, Warner sigue firme en mantenerlo dentro de la película y, recientemente, pidió disculpas por sus acciones y aseguró que recibirá ayuda psicológica. “Habiendo pasado recientemente por un momento de intensa crisis, ahora entiendo que estoy sufriendo problemas complejos de salud mental y he comenzado un tratamiento continuo”, agregó el actor.
No obstante, Issa Rae sostuvo que este tipo de acciones demuestran que “el dinero siempre prevalecerá” por encima de todo y que la justicia no siempre se obtiene. “Eso es algo que, incluso trabajando en esta industria con él, estamos permitiendo”.
Al final, la actriz puntualizó que “no apoya a las personas que sacan conclusiones inmediatas” pero que todos los casos deberían de ser investigados. “Creo que es extremadamente importante, como dice el mantra, ‘Escuchar a las mujeres’”.