Escrito por:

¡Actriz de Isabela Madrigal confirma que su personaje es gay!

María Hernández

10 junio, 2022
|
Escrito por: María Hernández
La actriz Diane Guerrero cree que Isabela Madrigal puede ser lesbiana y le gustaría explorar eso en una segunda parte de Encanto

Diane Guerrero, quien le da voz a Isabela Madrigal, hermana mayor de Mirabel Madrigal, le contó en entrevista a ET Online que ella cree que su personaje forma parte de la comunidad LGBTQ+ y es algo que le gustaría explorar en caso de que Disney decida hacer una secuela:

Creo que Isabela es gay, así que espero que… No. ¿Sabes qué? Sé que Isabela es Gay. Y me encantaría ver que la historia se fuera por ahí.

Diane Guerrero- Actriz
Isabela

Rompiendo Estándares de Género

La actriz aprovechó también la oportunidad para mencionar el caso de Florida, en donde la ley “Don’t Say Gay” impulsada por el partido republicano busca evitar que se enseñen temas de género y sexualidad en escuelas primarias. Y aseguró que, ya que la cinta animada tiene una representación tan amplia de mujeres fuertes, diversas e independientes que rompen estándares de género, por lo que le parece una buena idea explorar el lado queer de su personaje:

“Vemos a Isabella rompiendo la norma de casarse y tener esta vida tradicional con un esposo y ella es amable de como romper todas esas expectativas y ser ella misma y realmente espero que pueda ir de esa manera para Disney realmente creo que sería muy significativo que sucediera”

Diane Guerrero- Actriz
Isabela Madrigal

Encanto: ¿Un ícono queer?

Desde que Encanto llegó a cines, muchos/as fans comenzaron a especular sobre la sexualidad de diferentes personajes, por lo que Mirabel y Luisa rápidamente se transformaron en íconos queer. Y al respecto, Stephanie Beatriz, mejor recordada por sus papeles en Brooklyn Nine-Nine y Modern Family, habló un poco sobre el viaje de su personaje en Encanto.

En la Gala de Premios de la Junta Nacional de Revisión,  a Beatriz se le cuestionó sobre si ve a Mirabel como un código queer, esto se da después de que la actriz hiciera publica su identificación como bisexual, a lo que ella respondió de una forma muy inteligente.

“Para el viaje de Mirabel, estaba mucho más enfocada en cómo se sentía como una extraña en su familia, ella tiene un fuerte deseo por ser aceptada por su familia y ser amada por quien es. Ese es el tipo de sentimiento que definitivamente puede ser algo que tienen los niños queer, pero para Mirabel fue algo diferente”

Stephanie Beatriz- Actriz

Mirabel e Isabela Madrigal

Escrito por:

¡Actriz de Isabela Madrigal confirma que su personaje es gay!

María Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *