Escrito por:

La importancia de restaurar el beso LGBT en Lightyear

Mónica Castellón

Cinéfila

22 abril, 2022
|
Escrito por: Mónica Castellón
La productora de Lightyear explicó por qué es tan importante presentar la relación LGBT para la historia de Buzz

En medio de las controversias entre Disney Florida por la legislación de derechos LGBT, Disney decidió restaurar el beso entre dos mujeres que aparecerán en Lightyear, la próxima película de Pixar centrada en el famoso protagonista de Toy Story.

El movimiento ha sido muy controversial, con personas celebrando la decisión y otras que se muestran muy molestas. Al respecto, la productora de la cinta, Galyn Susman, le comentó a /Film que la pareja siempre fue muy importante para la trama porque era primordial para que Buzz Lightyear se diera cuenta de la vida familiar que se estaba perdiendo y ahora están “realmente emocionados” por poder mostrar la relación sin tapujos:

“Siempre hemos tenido la pareja de lesbianas. Siempre han formado parte de la película. Volver a poner el beso era importante para nosotros: es un momento conmovedor. Ayuda a Buzz a ver qué es lo que se está perdiendo.

Está viendo la vida que tiene su mejor amiga y que él no tiene. No tiene ese tipo de relaciones. No tiene un hijo. No tiene lo que ella tiene”. 

Galyn Susman

La nueva película que pretende expandir el universo de Toy Story llegará a los cines el 17 de junio y contará la historia del Buzz Lightyear humano que inspiró al exitoso juguete con el que se obsesionó Andy. Alisha Hawthorne será la mejor amiga de Buzz, quien lo apoyará en la difícil misión de experimentar con la hípervelocidad para intentar salir de un planeta en el que fueron abandonados.

Lightyear

Un Problema más grande para Disney

Una fuente cercana a la producción de Lightyear, informó que en algún momento de posproducción, la escena había sido eliminada. No obstante, después del escándalo que se generó por la nueva propuesta de ley de Florida “Don’t Say Gay”  (No Digas Gay), la cual ha sido apoyada por legisladores que recibieron donaciones directas de Disney, provocando una ola de protestas y descontento entre empleados/as de Disney y la opinión pública.

Durante sus protestas, varios ex empleados/as de Pixar, publicaron una carta para exponer como durante mucho tiempo han intentado incorporar más personajes y representación queer en su proyectos, pero la empresa constantemente prohibió esas historias o las recortó en edición.

Es por eso que la decisión de restaurar un beso entre dos mujeres o en Lightyear, marca un punto importante para la historia de Pixar y es muy probable que en un futuro podremos ver más variedad de personajes queer en sus proyectos.

Lightyear

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?

Escrito por:

La importancia de restaurar el beso LGBT en Lightyear

Mónica Castellón

Cinéfila

4 Respuestas a “La importancia de restaurar el beso LGBT en Lightyear”

  1. No estoy en contra del tema LGTB y que se este mostrando más abiertamente para que se acabe ese odio hacia ell@s, pero me parece que debería de haber excepciónes ya que se me hace muy fuerte para los niños pequeños que hacen preguntas y que por su corta edad para entender no sabríamos como explicarlo sin que se confundan. Esa es mi opinión y estoy segura que la de varias mamás más. Gracias

    • Orlando

      Se explica de la misma manera en que le explicas la relación entre una pareja de hombre y mujer.. soy gay y padre de una niña, no hay nada de complicado ni mucho menos confuso para los niños en eso por el contrario, lo entiende más fácil tener forma más natural que los adultos. Siempre hemos estado aquí, solo que antes no nos veían

  2. Orlando

    Se explica de la misma manera en que le explicas la relación entre una pareja de hombre y mujer.. soy gay y padre de una niña, no hay nada de complicado ni mucho menos confuso para los niños en eso por el contrario, lo entiende más fácil y de forma más natural que los adultos. Siempre hemos estado aquí, solo que antes no nos veían

  3. El problema no es la infancia, durante la cual se naturaliza lo que se ve en la familia y en la sociedad.
    El problema es el desconocimiento de las personas adultas que no saben cómo afrontar el cambio y los nuevos paradigmas.
    Los compis (y sus familias) de mi hijos al principio mostraron curiosidad por mi familia (somos dos madres) y al conocernos nos aceptaron con total naturalidad.
    ¡Que mis hijos vean reflejada su familia en las películas que ven es super importante!
    Me alegro que Disney de un paso al frente en esta cuestión y que haya tantas personas que demuestren su apoyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *