Escrito por:

¿Qué pasó con Ikaris en el final de Eternals?

Mónica Castellón

Cinéfila

26 noviembre, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
El guionista de Eternals confirmó lo que todos temíamos después del triste final de Ikaris

Los Eternals son un grupo de antiguos alienígenas creados por los Celestiales para proteger los mundos habitados de la amenaza de los Deviants. Durante la mayor parte de la historia de la humanidad, fueron vistos como objetos de adoración y durante milenios, han sido responsables de innumerables desarrollos clave en la civilización humana,

Sin embargo, la película vio a estos antiguos héroes aprender su verdadero propósito e Ikaris eligió permanecer fiel a los principios que lo habían guiado a lo largo de la historia, incluso a costa de su relación con Sersi. Incapaz de vivir sin ella, y privado ahora de su propósito con los Celestiales, se sacrificó volando hacia el sol.

Dado que los Eternals pueden soportar condiciones que los humanos normales no podrían, los/as fanáticos/as no tenían claro si Ikaris eventualmente regresará o no al MCU. Sin embargo, el guionista del filme Kaz Firpo le explicó a CBR que » sí, está muerto «.

“Realmente es un momento para decir: «Es un sacrificio». Es como decir: “No puedo servir a los Eternos. Si no puedo servir a los Celestiales, y no puedo estar con mi familia, entonces elijo esta tercera opción ”, que – para él – realmente es el olvido. Así que sí, está muerto”

Kaz Firpo
Ikaris

¿Por qué su triste final?

Ikaris no puede manejar las complicadas emociones que surgen y no está dispuesto a vivir con las consecuencias simultáneas de traicionar al amor de toda la vida. “Creo que se arrepiente mucho. Lo siente mucho. Creo que lamenta la forma en que vivió toda su vida en este planeta, y eso es una gran carga para llevar. Entonces, en realidad, ese acto es básicamente decir: «Cometí un error, pero no puedo enfrentar a mi familia y no puedo seguir viviendo», externó Firpo. 

Los Eternos son poderosos y notablemente duraderos, pero no hay duda de que Ikaris está realmente muerto al final, porque no hay forma de que pueda sobrevivir sumergiéndose en el sol. Mientras tanto, el resto del grupo todavía tienen muchos problemas por arreglar como la llegada de Eros (Harry Styles) y el Caballero Negro bajo la guía de Blade.

Ikaris

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?

Escrito por:

¿Qué pasó con Ikaris en el final de Eternals?

Mónica Castellón

Cinéfila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *