Escrito por:

House of the Dragon: ¿Qué hace épico a Game of Thrones?

Fer Ramirez

Artista & Animadora 2D. Jugando a ser periodista de entretenimiento desde 2016. Camp Half-Blood Year Rounder. Le grita a la tele.

29 julio, 2022
|
Escrito por: Fer Ramirez
Matt Smith y Fabien Frankle, protagonistas de House of the Dragon, definen la serie como un choque entre violencia, amor y dragones. Muchos dragones.

House of the Dragon es fácilmente uno de los estrenos más esperados del año, pues el spin-off llega años después al polémico final de Game of Thrones como una propuesta que puede redimir a la serie madre y dar pie a un universo y franquicias mucho más grandes.

Basada en los personajes de Fire and Blood de George R.R. Martin, House of the Dragon nos lleva 200 años atrás a la tierra de Westeros, donde el conflicto central será una batalla por el trono dentro de la misma casa: los Targaryen.

La primera temporada se centrará en Rhaenyra Targaryen (Emma D’Arcy), y Daemon Targaryen (Matt Smith), quienes competirán por el trono luego de la muerte del Rey Viserys I Targaryen.

este último quien intentará asumir el trono a la muerte del Rey, a pesar de los deseos del monarca porque su hija lo herede. 

En su visita a México, Matt Smith y Fabian Frankel — quien interpreta a Criston Cole—, nos contaron cómo es que House of The Dragon será distinta a Game of Thrones, el legado bajo el cuál vive, además de lo que podemos esperar de sus personajes y la carrera hacia la Danza de Dragones.

No se trata del mundo, sino de sus guerreros

Una de las alabanzas más frecuentes al trabajo de George R.R. Martin gira en torno a la “construcción del mundo” que planteó el autor en la primera saga de libros: Canción de Fuego y Hielo. Y aunque Westeros es un universo extenso en territorio y mitlogías, de las que sus fanáticos/as están ansiosos/as por conocer más, los actores opinan que lo que realmente hace grande al trabajo de Martin son sus personajes. 

“Nadie es necesariamente un héroe o un villano, justo como en la vida real. Y puedes encontrar al personaje más cruel del mundo, para darte cuenta que en realidad se desenvuelve en un área gris mucho más compleja que lo que muestra a primera vista. Además de que la moralidad de todos y cada uno de ellos cambia constantemente.”

Matt Smith

Si bien es cierto que la familia Targaryen es una de las menos exploradas dentro de Game of Thrones, a su vez es una de las casas más queridas, especialmente por el rol que Daenerys Targaryen juega en la historia principal. 

Al respecto, Matt Smith confiesa que no habrá una conexión directa con el personaje, pero que en esencia, el perfil de los Targaryen se mantiene como se propuso inicialmente en la serie anterior. 

“Lo que define a los Targaryen son las pelucas plateadas y los dragones” bromea el actor antes de añadir: 

“Hay un dicho que es que cada que un Targaryen nace, es como arrojar una moneda al aire. De un lado hay grandeza, del otro hay locura. El destino de Daemon no ha sido definido aún, su moneda sigue girando en un vortex infinito y eso es lo que lo hace interesante.”

Matt Smith

Inicialmente definido como el antagonista principal de House of the Dragon, queda claro que Daemon Targaryen tendrá un viaje mucho más interesante, especialmente tras las palabras de Smith.

Sobre Daenerys, dice que aunque seguramente encontraremos guiños hacia la historia futura, no veremos nada mucho más allá del hecho de que Daemon es su “tatara tatara tatara tatara algo”. 

House of the Dragon

¿Qué define a Westeros? 

Para los/as fanáticos/as del universo literario de George R.R. Martin, el personaje de Criston Cole no es un desconocido. Pues apodado el Hacedor de Reyes, Cole es uno de los elementos clave que llevarán a la guerra conocida como Danza de los Dragones, donde el destino de los Targaryen se sella en caos, fuego y sangre.

House of the Dragon explorará mucho más los orígenes y el rol de Criston Cole, interpretado por Fabien Frankle, en la esperada batalla. Al hablar sobre qué conecta a la serie con su antecesora, el actor comenta: 

“House of the Dragon” se define por la violencia y el amor. Eso es el centro de todo, el núcleo de la historia. Y por supuesto que veremos muchísimo de eso, porque eso también regía a Game of Thrones.

Fabien Frankle

Sumando a las palabras de su co-estrella, Smith cree que lo que hace a House of the Dragon y Game of Thrones series hermanas, es el origen que ambas comparten: las historias de George R.R. Martin y cómo es que el autor toma referencias históricas y las mezcla con fantasía. 

“Eso es lo exquisito de estas series. Son historias inspiradas en conflictos y dramas reales, que marcaron al mundo, pero también cuenta con esa gran libertad de llevarla a un mundo fantástico del que quieres saber más.”

Matt Smith
House of the Dragon

¿Un nuevo príncipe de los geeks? 

La suerte y el trabajo han llevado a Matt Smith a formar parte de más de una gran franquicia. Pues el actor es especialmente reconocido por encarnar al Onceavo Doctor en la longeva serie Doctor Who, además de haber participado en películas como Terminator, Morbius y producciones aclamadas como Last Night in Soho y The Crown. Al preguntarle de cómo ha sido navegar entre grandes sagas e historias, el actor respondió: 

Soy increíblemente afortunado. No es algo que yo haya cazado, formar parte de franquicias gigantescas, pero me siento feliz de tener la oportunidad de poder formar parte de universos tan fascinantes y queridos. 

Matt Smith

Además, ante la creciente oferta de series enfocadas en fantasía medieval, el actor confiesa estar emocionado por las historias con las que House of the Dragon “competirá” próximamente. Tanto Smith como Frankel, admiten que esperan con ansias el estreno de The Rings of Power, pues dicen haber “tenido la oportunidad de conocer al cast en Comic-Con, son geniales. Y realmente estamos emocionados por ver qué harán ellos”.

House of the Dragon tendrá 10 episodios, el primero de los cuales estrenará en HBO y HBO Max el próximo 21 de Agosto.

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Emocionados/as por el estreno de La Casa del Dragón?

Escrito por:

House of the Dragon: ¿Qué hace épico a Game of Thrones?

Fer Ramirez

Artista & Animadora 2D. Jugando a ser periodista de entretenimiento desde 2016. Camp Half-Blood Year Rounder. Le grita a la tele.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.