Escrito por:

La Ley Anti-LGBT que podría ser una crisis para Hollywood

Becka Salas

Heroína cinéfila de noche, caza tiburones de día

16 marzo, 2022
|
Escrito por: Becka Salas
Una controversial ley anti-LGBT que fue propuesta en Georgia podría obligar a que todo Hollywood tome una postura al respecto

No sólo es Disney no sólo es Florida. El 8 de marzo, legisladores del estado de Georgia  comenzaron a promover una reforma de ley parecida a la controversial iniciativa  “Don’t Say Gay” que tantos problemas le han traído a Bob Chapek y la compañía de Walt Disney,  pues el estado planea prohibir que se hablen de temas de género e identidad sexual en las escuelas privadas que reciban estímulos gubernamentales. 

Hollywood

El Lugar Favorito de Hollywood

La legislación no pasará hasta iniciado 2023, pero es importante señalar que Georgia es uno de los estados favoritos para las producciones de Hollywood, ya que es el estado que más estímulos fiscales les ofrece a las grandes compañías en todo Estados Unidos. El estado condona hasta el 30% de los impuestos que deben pagar las productoras por producir contenido en la región. 

Por esta razón, de acuerdo con reportes del sitio FilmLA, en 2021 39 series de cable y streaming se produjeron en Georgia, lo que equivale a ⅓ de lo que produjo Estados Unidos en todo el año. Además, más de 40 compañías y artistas tienen negocios en el estado, incluyendo Disney, A24, 20th Century Studios, MGM, AMC, The Cw, HBO, entre otros. 

De hecho, una de las producciones más prominentes que se encuentran filmando en estos momentos en Georgia es Wakanda Forever de Disney y Creed III de 20th Century Studios. Kristen Dunst también se encuentra filmando en el estado la película de Civil War. Por el lado de las series, The CW está ahora produciendo Star Girl y HBO sigue con Doom Patrol. 

A pesar de lo lucrativo que resulta filmar en la región de Georgia, de acuerdo con The Hollywood Reporter, ninguna compañía o artista quiso emitir una opinión sobre la legislación anti derechos que se está discutiendo en el senado. Pero de seguir adelante, esta podría ser nuevamente una crisis mediática de la que ninguna compañía saldrá bien librada. 

¿Tibieza ante las injusticias?

En el pasado, las grandes empresas de Hollywood ya han tenido que manejar legislaciones difíciles dentro del estado de Georgia. Justo en marzo de 2021, el gobernador Brian Kemp impuso una serie de restricciones a las personas que podían ir a votar, limitando los derechos electorales de grupos afrodescendientes en específico. 

En respuesta, Antoine Fuqua y Will Smith dejaron de producir sus proyectos en el estado. Y el director de Logan, James Mangold, prometió no volver a grabar en Georgia. Incluso Mark Hamill se solidarizó con la causa e invitó a no seguir filmando ahí. 

Sin embargo, después de la ola de activismo que se dio en primer lugar, eventualmente el tema se fue diluyendo y poco se supo de lo que lograron los artistas que se promulgaron en contra de esa legislación. Sin embargo, luego de la crisis mediática que recientemente tuvo Disney, en donde artistas se promulgaron abiertamente en contra de la compañía y su tibieza, es incierto si tendrá un impacto más grande en un lugar en donde todas las productoras de Hollywood están involucradas y tienen negocios importantes ahí.

Hollywood
¿Ustedes qué opinan, Cinéfilas y cinéfilos? ¿Creen que esto podría convertirse en un problema para Hollywood o las compañías no tienen por qué intervenir?

Escrito por:

La Ley Anti-LGBT que podría ser una crisis para Hollywood

Becka Salas

Heroína cinéfila de noche, caza tiburones de día

Una Respuesta a “La Ley Anti-LGBT que podría ser una crisis para Hollywood”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *