¡Los Russo creen que Disney es demasiado conservador!

Los hermanos Russo consideran que la Fase 4 de Marvel ya no es tan rentable por visiones de Disney

Los hermanos Russo señalaron que por los ideales de Disney, la Fase 4 del MCU no es tan rentable y limita la libertad creativa de sus directores

Los hermanos Russo, mejor conocidos por dirigir Avengers: Infinity War y Endgame, comentaron en una entrevista para The Hollywood Reporter, que la Fase 4 del MCU se ha visto afectada por las restricciones que impone Disney en sus proyectos. 

Al convertirse en una de las franquicias más importantes del cine, Marvel ha replanteado sus modelos de negocio de manera drástica —previamente esperando ver el desempeño de ciertas historias y su desarrollo individual, antes de pensar en su rol a gran escala—, planeándose ahora lo que vendrá para el universo con varios años de anticipación. Sin embargo, esto podría restar libertad a sus directores, quienes ya no pueden influir en la dirección que un personaje toma o no, debido al papel que el mismo juega en el futuro del universo.

Por lo que los hermanos Russo consideran que es momento de que Disney y Marvel Studios se replanteen todas las estrategias, a como las resuelve actualmente Netflix.

«Creo que Disney se ha vuelto muy conservador. Después la salida de Bob Iger, parecen que se pusieron en modo administrador de IP. Los fans van a tener todo el Star Wars y todo el Marvel que puedan en la próxima década. Pero afuera todos están cambiando. Así que o refuerzas tu enfoque conservador de estudio tradicional o fuerzas a una compañía de tecnología como Netflix a repensar todo su modelo”.

Joe Russo

Es posible que, si los ejecutivos de Marvel y Disney controlan absolutamente todos los proyectos, no exista ninguna innovación y terminemos obteniendo las mismas películas y programas de superhéroes centrados en fórmulas ya establecidas. Por lo tanto, replantear el modelo que han seguido durante años podría ser beneficioso para la empresa. 

Russo

Marvel ya no toma riesgos

No es ningún secreto que los directores de Marvel Studios cuentan con poca libertad creativa a la hora de decidir qué hacer con ciertos personajes o cómo direccionar la historia, dado que el estudio ya tiene planeada toda la Fase 4 e incluso momentos clave de ciertas películas —como las escenas de batalla y encuentros entre personajes importantes para el universo—.

Incluso el director Thor: Love & Thunder, Taika Waititi, señaló en una entrevista que tuvo que adaptar el guión original de la película para que se pudiera adaptar a la Fase 4. “Me gustaría tomar un personaje y ponerlo en la película, o matar a un personaje, pero afecta todas estas cosas diferentes de las que no tengo idea”, agregó el cineasta. 

Por otro lado, la escritora de la reciente serie de Disney +, Ms, Marvel, comentó que Kevin Feige estuvo constantemente revisando borradores y cambiando detalles de la historia ya que “Marvel hace chequeos semanales a medida que vas construyendo la historia“. Sin embargo, aseguró que realmente sabe poco sobre cómo encajan esos detalles en el universo futuro pues “de repente recibes un mensaje diciendo que necesitan hacer tal cosa«. Esto tras explicar que los ejecutivos de Marvel le indicaron que Kamala sería la primera mutante del MCU.

A pesar de las restricciones, es posible que con los planes a futuro que tiene el estudio se comiencen a obtener buenos resultados y los/as fanáticos/as queden satisfechos/as con las historias. No obstante, es poco probable pensar que Marvel ceda toda la libertad creativa a un director, dado que tomar riesgos podría implicar pérdidas de millones de dólares. A fin de cuentas, la planificación y expectativa de historias a futuro es lo que ha mantenido a sus seguidores/as fieles durante las más recientes fases del Universo Cinematográfico de Marvel.

Russo

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Están de acuerdo con los hermanos Russo?