Escrito por:

HERE AND NOW

Fer Ramirez

Artista & Animadora 2D. Jugando a ser periodista de entretenimiento desde 2016. Camp Half-Blood Year Rounder. Le grita a la tele.

9 febrero, 2018
|
Escrito por: Fer Ramirez

Llega a HBO la nueva serie de Alan Ball, creador de series como “A dos metros bajo tierra” y “True Blood”.


Here and Now continua con el estilo que imprime Ball a sus creaciones; mostrándonos en esta serie lo que en apariencia es una familia media estadounidense, sin embargo pareciera que no es así.

La familia de la que estamos hablando está compuesta por Greg (Tim Robbins) que es un profesor universitario de filosofía; Audrey (Holly Hunter), entregada a su trabajo y  su familia. Tienen cuatro hijos, tres de ellos, adoptados. Ashley (Jerrika Hinton), relacionada con el mundo de la moda, es de Liberia. Duc (Raymond Lee), de origen Vietnamita, es un coach personal. Ramón (Daniel Zovatto), se dedica a diseñar videojuegos, Colombiano. Por último, la única hija biológica de la pareja; Kristen (Sosie Bacon), una adolescente que continua en el instituto, descubriendo su personalidad.

Esta familia multiétnica progresiva, deberá tratar con el problema de tener a tres hijos en la categoría de minorías en una sociedad como lo es la estadounidense. Haciendo que cada uno de los miembros pase su propia crisis e intente lidiar con ello de manera solitaria, aparentando ante todos los demás esa actitud de fortaleza e integridad.

Todo dará un giro radical cuando Ramón, comienza a tener visiones que marcan el núcleo central de la serie. Esta especie de sueños comienzan a ser tan inquietantes en él, que incluso se empiezan a convertir en su obsesión. Nadie sabe de que se trata, pero es interesante la forma en que cada miembro de la familia maneja esta situación. Y muy interesante el papel que representara su terapeuta.

Una serie que trata temas delicados de diversidad social, racismo, xenofobia, discriminación y la cultura de los bullies: Aspectos que el mismo Ball define como “La América de hoy en día”, que hace a esta serie tan interesante.

También nos muestra el papel de la familia y el de una madre que siempre se preocupa por los suyos.

Su primer episodio: “Eleven Eleven”

Donde comenzaremos en una playa del mar Caspio, en 1973, donde una mujer en traje de baño, habla en un idioma extranjero y dice el nombre de “Ramón”. Asustada se agarra la mejilla agresivamente, abriéndola de un tirón.

De pronto nos encontraremos en la actualidad, en Portland, Oregon; Ramón Bayer-Boatwrights, de 22 años, despierta de un sueño. Después de ese suceso, Ramón comienza a ver el número 11:11 en todas partes. Por lo que hará todo lo posible para averiguar el significado de cada sueño que comienza a experimentar. Presentándonos además al resto de la familia y los problemas por los que pasan ante la sociedad


Here and Now constará de 10 episodios que se estrenarán cada domingo a partir del 11 de Febrero por HBO.

 

Escrito por:

HERE AND NOW

Fer Ramirez

Artista & Animadora 2D. Jugando a ser periodista de entretenimiento desde 2016. Camp Half-Blood Year Rounder. Le grita a la tele.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.