¿Por qué Henry Cavill no volverá a The Witcher?

A pesar de la intensa campaña de fans por restaurar a Henry Cavill como Geralt of Rivia, la producción de The Witcher confirma que no será posible traerlo de regreso.

A pesar de la intensa campaña de fans por restaurar a Henry Cavill como Geralt of Rivia, la producción de The Witcher confirma que no será posible traerlo de regreso.

La noticia de que DC Studios no seguirá adelante con el Superman de Henry Cavill ha dejado devastados a fanáticos/as alrededor del mundo. Pues además de que el actor no volverá a vestir la capa del amado superhéroe, se sabe que Cavill abandonó ciertos proyectos por su supuesto compromiso como Man of Steel.

Uno de ellos es The Witcher de Netflix, la cual recientemente anunció que el personaje de Geralt de Rivia pasaría ahora a manos de Liam Hemsworth para las próximas temporadas.

Es por eso que tras la confirmación de que Henry Cavill ya no seguirá siendo el Hombre de Acero, fans iniciaron una campaña para traerlo de vuelta a la producción de The Witcher, a lo que la producción de la serie ha respondido con la razones por las que no es posible lograrlo.

El show tiene que continuar

El portal Variety ha reportado que la producción de la cuarta temporada de The Witcher sigue adelante conforme a lo planeado, es decir con Liam Hemsworth a la cabeza del proyecto.

Henry Cavill interpretó a Geralt durante tres temporadas, confirmando su salida en Octubre después de anunciarse su regreso como Superman.

El actor siempre ha sido vocal en su fanatismo tanto por los libros como los juegos de The Witcher, llamando a la oportunidad de interpretar a Geralt “un sueño hecho realidad”.

El anuncio de Liam Hemsworth como nuevo protagonista de la serie decepcionó a los seguidores tanto de Cavill como de la serie, aunque el líder de Series de Netflix de Estados Unidos y Canadá, Peter Friedlander, aseguró que era una decisión adecuada.

“Henry Cavill es un Geralt increíble y creo que Liam también lo será. Hay un legado de increíbles e icónicos personajes donde los actores han tenido que ser cambiados y eso nos tiene muy optimistas. Seguiremos honrando a la franquicia, a sus fans y su historia, todo el tiempo”.

Peter Friedlander
Henry Cavill

Una gran pérdida para Netflix

Este año se ha vivido una de las crisis en el medio de entretenimiento más grandes de toda la historia. Pues entre grandes estudios fusionándose con otros, canales enteros puestos a la venta y plataformas de streaming entrando en constante crisis, los altos mandos han tenido que tomar decisiones duras con respecto al futuro de varias de sus cintas y series.

Netflix es una de las plataformas que justamente se ha visto más afectada por la inflación en Estados Unidos y a nivel internacional, recurriendo a la alza de precios para sus consumidores, cancelaciones y otras estrategias para compensar sus números rojos.

Suspender la producción que ya está en marcha de una serie tan grande como The Witcher implicaría un gran movimiento de dinero que, al momento, Netflix no puede permitirse. Pues entre la compensación que tendría que dársele a Hemsworth por salir del proyecto, como a poner en pausa las filmaciones y regrabar lo que se tiene ya trabajado, implica bastante trabajo, dinero y personal.

En la más reciente entrevista de Friedlander con Variety, la compañía expuso el gran potencial que sus mega producciones tienen para los próximos años, compartiendo el éxito mediático que series como Stranger Things, Wednesday y The Sandman trajeron a la plataforma en 2022.

Tal éxito, sin embargo, trae consigo las duras decisiones de cancelar series más pequeñas, de géneros y nichos específicos, que aunque generan conversación, no logran los números millonarios que busca la compañía. 

El cuidado financiero que tiene Netflix al momento implica exactamente eso: limitar los gastos de las producciones que de por sí son costosas, para seguir logrando los impactos necesarios con el menor derroche de dinero posible.

En cuanto a la alianza entre Henry Cavill y Netflix, quizá no lo veríamos de regreso en The Witcher, pero eso no quiere decir que los días del actor junto al gigante del streaming hayan terminado. Pues después del éxito de la segunda parte de Enola Holmes, se esperaría que el actor regrese para una tercera entrega de la cinta en el papel de Sherlock, cuya enemistad con Moriarty apenas comienza.

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?