HBO Max alcanzó 73.8 millones de suscripciones en 2021.
Jason Kilar -CEO de WarnerMedia- realizó una conferencia de prensa en donde reveló que HBO Max terminó el 2021 con 73.8 millones de suscripciones, lo cual superó las expectativas de la compañía pues esperaban terminar el año con 70 millones.
Tras esto Jason Kilar describió al 2021 como el año en que «HBO Max se abrió paso», pues tras su lanzamiento global en junio el servicio ya se encuentra disponible en 46 países, y mencionó que en las siguientes semanas detallará cuál es número de suscripciones en Estados Unidos y el resto del mundo.
Deadline argumenta que el éxito de la susodicha plataforma streaming proviene del estreno simultáneo en salas y streaming de películas como Dune o The Matrix Resurrections, sin embargo el CEO de WarnerMedia declaró que no se casa con ninguna estrategia de lanzamiento, y cada película será analizada para decidir si tiene un estreno simultáneo u cuenta con una ventana de exclusividad en cines.
¿Cómo mejorar?
A pesar del éxito, HBO Max aún se encuentra lejos de los líderes en las plataformas streaming: Netflix (la cual cuenta con 214 millones de suscripciones) y Disney+ (la cual tiene 118 millones de suscripciones), sin embargo se esperaba que la empresa dirigida por Jason Kilar continue creciendo, esto después de que se apruebe que su unión con Discovery no incumple las leyes anti monopolio en Estados Unidos.
Deadline señala que otro apartado por donde el streaming de Warner Media tiene oportunidad de crecimiento son los mercados de Reino Unido, Italia y Alemania, a los cuales aún no ha podido accesar debido a un acuerdo de distribución que la empresa tiene con Sky, el cual tiene vigencia hasta 2024, y sobre las posibilidades de negociar un nuevo acuerdo Jason Kilar sólo declaró: «Siempre estamos hablando con nuestros socios».