Escrito por:

¡Las 5 grandes dudas que nos dejó el trailer de Hawkeye!

Colaborador Fuera de Foco

13 septiembre, 2021
|
Escrito por: Colaborador Fuera de Foco
El avance de Hawkeye nos dejó 5 grandes preguntas y en Fuera de Foco teorizamos sobre lo que podría suceder en la nueva serie de Marvel.

El primer tráiler de Hawkeye nos muestra a Clint Barton (Jeremy Renner)  luchando por escapar de su pasado, trabajando en equipo con Kate Bishop (Hailee Steinfeld), e intentando celebrar su primera Navidad en años con su familia -esto tras el chasquido de Thanos-

La serie se lanzará cerca de Eternals y Spider-Man: No Way Home, por lo que los/as fanáticos/as del Universo Cinematográfico de Marvel podrían esperar algunas referencias a estas historias, sin embargo tras el primer avance existen dudas sobre el desarrollo de la serie de Disney Plus, y en Fuera de Foco enlistamos algunas.

¿Dónde está Yelena Belova? 

En la escena postcréditos de Black Widow vislumbramos como Valentina Allegra de la Fontaine (Julia Louis-Dreyfus) se acercó a Yelena Belova (Florence Pugh) para otorgale una nueva misión, en la cual el objetivo es asesinar al “culpable” de la muerte de su hermana Natasha Romanoff (Scarlett Johansson): Hawkeye (Jeremy Renner). 


Aunque en el trailer no se muestran atisbos de la presencia de Yelena, si se nos menciona que los antagonistas de la serie en cuestión son enemigos que Hawkeye hizo durante su tiempo vistiendo el manto de Ronin, por lo que es probable que durante esta temporalidad Ojo de Halcón se inmiscuyera en una operación  que afectara alguna agrupación al mando de Valentina Allegra de la Fontaine, quien ahora se encuentra en búsqueda de venganza y envía un equipo junto a la personaje de Florence Pugh para cumplir con dicho propósito.

Hawkeye

Las Influencias navideñas de Hawkeye

Marvel lleva más de 10 años dominando la cultura pop, y en búsqueda de continuar con dicho éxito sus más recientes producciones han abrazado otros géneros cinematográficos como el sitcom en WandaVision y la tragedia en What If…?, a la vez que abordan nuevas temáticas como lo han hecho al explorar los procesos de duelo. 

Aunque un tópico de estas producciones como la acción seguirá presente, según por lo mostrado en el trailer, la serie se embarcará en un relato de aventuras navideño que nos puede recordar a una mezcla entre el clásico protagonizado por Bruce Willis: Duro de Matar, y la icónica Mi Pobre Angelito.

Incluso parece que tiene inspiraciones de Estaré en Casa para Navidad otra exitosa cinta de Disney- y El Regalo Prometido con Arnold Schwarzennegger. Por lo que quizá la pregunta en que se sostenga el dilema principal de la serie es: ¿Hawkeye logrará vencer a los villanos, entrenar a Kate Bishop, y salvar al mundo antes de la cena de Navidad? 

Hawkeye

¿Clint podría morir?

En el trailer la mayor preocupación de Hawkeye es poder llegar a casa para navidad, pero las cosas se complican en gran parte debido a las misiones que debe completar junto con Kate Bishop (Hailee Steinfeld).

Mientras que a Kate le emociona conocer al vengador y poner en práctica sus habilidades de batalla, Clint se nota mucho más cansado. Recordemos que él ha buscado retirarse desde Civil War y el hecho de que Thanos blippeó a su familia fue lo que realmente lo llevó a sumergirse en la carrera de asesino a sueldo, por lo que algunas teorías de internet indican que el personaje podría morir en esta serie.

Sin embargo, eso lo vemos poco probable, por lo que vimos en el tráiler todo indica que Clint podrá recuperar el amor por la vida gracias a Kate, y tal vez la presencia de una nueva arquera le termine de dar el valor suficiente para retirarse. O bien, podría convertirse en un mentor al que Kate acuda por consejo y ayuda.

Esto se refuerza con la idea de que Ojo de Halcón tal vez tenga que hacer las paces con el personaje de Yelena Belova, lo que indica que tal vez sea el encargado de entrenar a una nueva generación de vengadores.

Hawkeye

¿Qué rayos con el Musical del Capitán América?

Una de las cosas que más llamaron la atención del tráiler de Hawkeye fue que podemos ver una obra de Broadway titulada Rogers: The Musical, dándonos a entender que se trata de un show musical que cuenta la biografía del Capitán América. Además los colores de las marquesinas promocionales del evento parece que hacen referencia al musical de Lin-Manuel Miranda: Hamilton.

Aunque parece un bonito detalle y una forma de demostrar cómo afectaría a la vida diaria la presencia de personas superheroicas, en el tráiler tuvimos un pequeño vistazo de la obra, donde vemos que Thor está luchando con lo que parecen ser las ilusiones de Loki. Internet por supuesto ya está especulando sobre qué tanto o cuál será el rol del musical en la historia, al grado en que se rumora que la persona detrás del Dios del Trueno falso es Chris Evans.

Hawkeye

¿Veremos flashbacks de Budapest?

La aparición de Yelena Belova (Florence Pugh) vuelve algo obvio que se harán referencias a Natasha Romanoff (Scarlett Johansson) en la serie, por lo que quizá algunas/os fanáticos/as tienen la esperanza de por fin vislumbrar o mínimo conocer más detalles sobre aquel recuerdo de Budapest al que Hawkeye (Jeremy Renner) y Black Widow se referían de manera constante.

A pesar de estos deseos lo más probable es que no conozcamos o se muestre nada de lo anterior, en especial con la actual batalla legal que se encuentran enfrentando Scarlett Johansson y Disney, situación que hace imposible un cameo a forma de flashback de la histrión y por la que quizá el nombre de la personaje no se mencione con mucha constancia.

Hawkeye
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Les emociona la serie de Hawkeye?

Escrito por:

¡Las 5 grandes dudas que nos dejó el trailer de Hawkeye!

Colaborador Fuera de Foco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *