Escrito por:

¿Qué papel iba a tener Harry Styles en remake de Nosferatu?

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

12 abril, 2022
|
Escrito por: Alejandro Ohtokani
Robert Eggers aclara el rol que iba a tener Harry Styles en su remake de Nosferatu.

Hace unas semanas The New Yorker anunció que el cantautor Harry Styles iba a participar en el remake de Nosferatu a cargo del cineasta Robert Eggers (The Witch / The Northman), sin embargo esto ya no sucederá debido a conflictos relacionados con su calendario.

En el anterior articulo se mencionaba que Harry Styles protagonizaría la película en compañía de Anya Taylor-Joy, sin embargo nunca se especificó el rol que tendría en la cinta, por lo que diversas personas comenzaron a teorizar con la idea que el afamado artista daría vida al mismo vampiro protagonista Nosferatu, sin embargo Robert Eggers aclaró el rol que iba a tener el cantante de As It Was, esto durante una entrevista con IndieWire:

“No sé si terminaré llevando a cabo el remake de Nosferatu porque ya se cayó en dos ocasiones, pero recientemente se corrió la voz de que Harry Styles iba a estar en la película. Sólo quiero dejar en claro que iba a interpretar a Hutter y no a Nosferatu”.

¿Quién es este personaje?

En la película original de Nosferatu (1922), Thomas Hutter -interpretado por Gustav von Wangenheim– es el esposo de la protagonista Ellen Hutter, la cual es perseguida por el temible vampiro que da nombre a la cinta.

Harry Styles

¿Se cancelará el proyecto?

Tras lo anterior, el mismo Robert Eggers reconoció que más allá de la salida de Harry Styles no tiene idea si el nuevo remake de Nosferatu verá la luz:

“Lo he estado intentando con todas mis fuerzas, pero después de que el proyecto se haya caído en dos ocasiones me pregunto si el fantasma de F.W. Murnau -el cineasta del filme original de 1922- me está diciendo: ‘Deberías detenerte'”.

De lograr llevarse a cabo este proyecto, no sería la primera vez que Nosferatu tenga un remake, pues en 1979 el afamado cineasta Werner Herzog ya realizó uno, y sobre el mismo Robert Eggers expresó su opinión en la ya mencionada entrevista:

“Amo a Herzog, es uno de mis directores favoritos, pero siento que su película es desigual. Amo la música y las interpretaciones de Isabelle Adjani (Lucy Harker: lo equivalente a Ellen Hutter en el filme) y Klaus Kinski (Nosferatu), pero no veo el porque de las escenas nocturnas con iluminación frontal. Y la mejor secuencia es cuando llegamos al castillo con la música de Das Rheingold, pero ni siquiera sé si tiene sentido en la película”.

¿Una carga histórica?

Sumado a esto, Robert Eggers siente que quizá a diferencia de él, Werner Herzog si tenía derecho a realizar el filme por su nacionalidad alemana:

“Quizá Werner Herzog tenía derecho a realizar Nosferatu porque es parte de la historia del cine alemán. Y quizá las complicaciones en torno a mi remake se deben a que el fantasma de F.W. Murnau piensa que no tengo derecho”.

Harry Styles
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Qué opinan?

Escrito por:

¿Qué papel iba a tener Harry Styles en remake de Nosferatu?

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.